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SALVAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


J U L I A  C A G É   |   A N A G R A M A     2 0 1 6


Sabemos que la historia de los medios de comunicación, sobre todo la más reciente, está marcada por la crisis. En este sentido, Salvar los medios de comunicación de la economista francesa Julia Cagé, presenta una innovadora propuesta de financiación inspirada en el modelo híbrido del negocio y el non-profit para implementarse en el ámbito de los medios de comunicación, los cuales se han visto severamente afectados con el surgimiento del Internet en aspectos como las dificultades para conseguir la inversión necesaria para producir contenidos y mantener la independencia de los periodistas. Este breve pero potente ensayo invita al lector a reflexionar sobre sus prácticas de acceso a la información en la era de Google, la noción de propiedad privada e incluso el propio sistema económico en actual crisis. Julia Cagé es investigadora especializada en política económica e historia de la economía, profesora del Instituto de Estudios Políticos de París.

50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE PSICOLOGÍA


A D R I A N   F U R N H A M    E D I T O R I A L   A R I E L  /  G R U P O   P L A N E T A    |    2 0 1 4


Quizás hoy más que nunca, tenemos conciencia de la importancia y presencia de la psicología en todos los aspectos de nuestra vida: arte, entretenimiento, política, salud, etcétera, pretendiendo analizar y comprender las ideas, sentimientos y razonamientos que se plantean detrás de nuestras acciones. Este libro, basado en las investigaciones clínicas más recientes y la opinión de destacados especialistas, representa la mejor forma de introducirse al tema a través de pequeños ensayos que exploran, de una manera accesible, temas como las fobias, disfunciones sociales, enfermedades y mitos en torno a la felicidad, explicando las teorías centrales de esta disciplina y familiarizando al lector con su vocabulario para así lograr un mejor entendimiento del comportamiento humano. Adrián Furnham es profesor de Psicología en el Univeristy College de Londres y de Administración de Empresas en el Henley Management College, pertenece a la British Psychological Society, y ha sido presidente de la International Society for the Study of Individual Differences.

100 MANERAS DE MOTIVAR A LOS DEMÁS


S T E V E   C H A N D L E R   |   E D I T O R I A L   O C É A N O   |   2 0 1 3


El libro tiene el objetivo de enseñar al lector a liderar un equipo y sacar los mejores resultados en un ambiente amigable. Esta versión actualizada del clásico, dirigida a ejecutivos, profesionistas e interesados en el tema, está completamente adaptada a las circunstancias y plataformas de trabajo de este siglo, correspondiendo a los estándares profesionales y empresariales que demanda la era de la comunicación. 100 maneras de motivar a los demás se presenta como una excelente guía, en la que por medio de consejos como “reduce el ritmo de trabajo”, “disfruta de una nueva manera de centrar tu atención” o “concéntrate en una actividad a la vez” y premisas como “el principal objetivo de un líder es lograr que la vida de todos sea más sencilla”, ayudará a adquirir herramientas de liderazgo basadas en años de investigación en talleres y seminarios vivenciales. Steve Chandler es autor de múltiples bestsellers en temas de motivación personal, social y empresarial, los cuales han sido traducidos a más de 25 idiomas.

MANUAL DE LA COMUNICACIÓN PERSONAL DE ÉXITO


T E R E S A   B A R Ó    |   G R U P O   P L A N E T A   |   2 0 1 6


Para comunicarte con éxito debes saber mucho más que el arte de la retórica, hace falta también aprender a actuar socialmente y de manera responsable. En este libro, la autora aboga por generar una comunicación interpersonal y propone algunos valores fundamentales para una convivencia armoniosa, entre ellos la conciencia, autorregulación, respeto y generosidad para finalmente proponer la fórmula: saber ser + saber actuar + saber comunicarse, la cual te llevará a construir una comunicación exitosa. Este manual, además de ayudarte a encontrar soluciones a disyuntivas que van desde qué regalo dar, cómo dar un pésame hasta cómo defenderte de un ataque verbal, te enseñará a afinar tus habilidades comunicativas y en consecuencia mejorará considerablemente la calidad de tus relaciones personales. Teresa Baró es especialista en comunicación personal en el ámbito profesional y fundadora de Icómpani, una consultoría de comunicación especializada en desarrollar las habilidades personales de directivos y profesionales en general.

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