fbpx

TRASCENDI

DISFRUTA DE LA SEGUNDA TEMPORADA, QUE YA ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

MARCOS OTEIZA: IMPORTANCIA DE LOS CENTROS DE CONSERVACIÓN DE ANIMALES


Marcos Oteiza es director general del Centro de Conservación Zoofari, espacio dedicado a la conservación y preservación de la naturaleza y animales silvestres, con la misión de permitir el contacto cercano de las personas con cada especie para generar lazos afectivos y aprendizaje. Por medio de Zoofari, Marcos Oteiza participa continuamente en investigaciones y esfuerzos de conservación y reproducción controlada de especies.

“Al momento que se acaba en vida libre alguna especie ¿quién sale al rescate? Nosotros, los centros de conservación, los zoológicos”.

WILFRIDO CASTILLO: EL NUEVO SISTEMA PENAL 


Wilfrido Castillo Serrato es socio fundador de Castillo & Asociados, reconocido como uno de los principales despachos especializados en juicios orales en el sistema penal acusatorio. A partir de su experiencia como abogado litigante, se encarga de resolver los delitos cometidos contra la vida e integridad personal, el libre desarrollo sexual, la libertad, la salud y los actos de delincuencia patrimonial. Wilfrido Castillo es capacitador en técnicas y estrategias de litigación oral penal y actualmente es catedrático en algunas universidades del país.

“Se sientan antecedentes, jurisprudencia, criterios que dirigen la actividad de los juzgadores y eso es el verdadero trabajo que da gusto poder plasmar”.

RAÚL GUTIÉRREZ “EL POTRO”: TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO


Mejor conocido como “El potro”, Raúl Gutiérrez Jacobo es un exfutbolista y entrenador mexicano. Inició su carrera en Potros-Neza y jugó en el equipo que regresó al Atlante a la primera división. Posteriormente, se enfocó en dirigir equipos universitarios, hecho que lo llevó a dirigir selecciones mexicanas de diversas categorías, hasta conseguir el título mundial de la categoría Sub 17 en Perú 2011. En 2013 se quedó con el segundo lugar durante el Mundial Sub 17 y en 2014 consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El Potro fue monarca del Preolímpico de CONCACAF. Actualmente, se desempeña como conferencista y busca, en un futuro, volver a la cancha como director técnico.

“Es un reto siempre reinventarte para cada situación”.

ALEJANDRO CÓRDOVA: LA CODEPENDENCIA EN LAS RELACIONES 


Alejandro Córdova Castañeda es médico psiquiatra y fundador de la asociación Ibero Latinoamericana de Neurociencias y Psiquiatría. Ha trabajado durante varios años en el IMSS en las áreas de prevención de la salud pública y ha sido asesor y responsable del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de la CDMX. 

“El primer punto de una persona que trata de ayudar a otra, desde el punto de vista mental, es bajarse del mesianismo”.

Marcos Oteiza

Wilfrido Castillo

Raúl Gutiérrez “El potro”

Alejandro Córdova

Fabián Pazzo

Josefina García

Gabriela Domínguez

Marco Antonio Chávez

Pedro Sánchez

FABIÁN PAZZO: EL CAMINO A LA ACTUACIÓN


Fabián Pazzo es actor, clown y músico mexicano, ha participado en múltiples producciones como actor, director y acting coach. Estudió en Milán y ha trabajado en teatro, cine y televisión; en su trayectoria actoral, hay una lista de más de 25 obras y actualmente colabora en la reconocida puesta en escena La Dama de Negro. Ha participado en algunas series de Netflix como Guerra de ídolos, Narcos México y próximamente se incorporará a algunas producciones extranjeras. Asimismo, Pazzo ha incursionado en la docencia en escuelas de enseñanza artística.

“Yo no trato de dejar lo que yo soy en mis alumnos, yo trato de hacer que lo que ellos tienen lo potencien”.

JOSEFINA GARCÍA: LA TRASCENDENCIA DE FRIDA KAHLO


Josefina García Hernández es directora de colecciones y servicios educativos del Museo Dolores Olmedo, principalmente de la colección más grande del mundo de Frida Kahlo y Diego Rivera que alberga el recinto, además de destacados grabados de Angelina Beloff y de Pablo O’Higgins. Josefina también fue curadora de la exposición de Frida: Me pinto a mí misma, porque soy lo que mejor conozco y ha sido una de las representantes más reconocidas de la colección de ambos artistas a nivel internacional. 

“Frida no tiene un tiempo, ha trascendido las barreras del tiempo”.

GABRIELA DOMÍNGUEZ: LA ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE


Gabriela Domínguez es nutrióloga, coach y conferencista, especialista en fitness, estética corporal, rendimiento deportivo y mantenimiento de la salud. Actualmente, es directora del Departamento de Nutrición Aplicada, coordinadora y titular de los Diplomados y Certificaciones en Nutrición que se imparten en la Escuela de Entrenadores de Acondicionamiento Físico y Fitness, así como directora del área de nutrición en la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo Natural. 

“No hay alimentos buenos o malos por sí mismos, depende de muchos factores”.

MARCO A. CHÁVEZ: CRIMEN ORGANIZADO Y LAVADO DE DINERO 


Marco Antonio Chávez Vaca es abogado especialista en ciencias penales y perito en criminalística práctica. Fue director de Operaciones Especiales en la Procuraduría General de la República, Agencia de Investigación Criminal e instructor de las especialidades de narcotráfico, terrorismo y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Actualmente, es socio consultor del despacho jurídico Martínez Ocampo, Chávez Vaca y Asociados, catedrático en Universidad Humanitas y comentarista invitado de Grupo Imagen, El Financiero y Telefórmula. 

“Si creen todos que el crimen organizado le hace daño a México, ni idea tienen de lo que le hace el crimen desorganizado”.

PEDRO SÁNCHEZ: PERROS DE SEGURIDAD 


Pedro Sánchez es instructor y formador de guías caninos para la seguridad pública y privada, especialista en el adiestramiento de perros de seguridad, búsqueda y detección de drogas. En la administración de Ernesto Zedillo, fue el responsable de implementar los operativos de mochila segura y actualmente es consejero del comportamiento canino y entrenador privado de perros para guardia y protección.

“El perro a lo mejor no sabría qué hacer sin el hombre, pero el hombre no sabría tampoco qué hacer sin el perro”.

FEDERICO REYES HEROLES Y PATRICIO ROBLES GIL:
EL BODYPAINTING COMO DENUNCIA AMBIENTAL 


Federico Reyes Heroles es uno de los más reconocidos escritores y comentaristas políticos mexicanos. Ha participado en diversos programas de radio y televisión, es colaborador habitual de diversos diarios a nivel nacional como el Reforma. Asimismo, es profesor y miembro del patronato de la UNAM, presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana y presidente del Consejo Directivo de Fundación “Este País”. Es autor de diferentes obras narrativas. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la CNDH, así como uno de los fundadores de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Además, fue designado como miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México CARSO.

“El cuerpo puede decir mucho, puede ser un instrumento potente para mandar un mensaje sobre nuestro entorno”.

Patricio Robles Gil es fundador de la Agrupación Sierra Madre S.C. y Unidos para la Conservación A.C., asociaciones que fomentan iniciativas para la conservación de la biodiversidad y las tierras silvestres de México y el mundo. Es reconocido como un activista ecológico, campo en el que ha incursionado como fotógrafo desde hace más de dos décadas. Ha editado cerca de treinta libros sobre naturaleza, conservación, biodiversidad y culturas étnicas. Actualmente, realiza obras gráficas enfocadas en distintos grupos étnicos de México, su última publicación es Cuerpos pintados, rituales salvajes, trabajo artístico desarrollado bajo una denuncia ambiental.

“Usar al arte para conmover, para provocar, para convencer”.

MARIEL CABANAS: INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD


Mariel Cabanas Suárez es cofundadora y presidenta del Consejo Directivo de Abogadas MX, asociación que fomenta la inclusión, el desarrollo y el crecimiento profesional de mujeres para alcanzar puestos de liderazgo en el ejercicio de la profesión legal y en la toma de decisiones. Con una trayectoria de más de 17 años como abogada en el sector financiero, Mariel Cabanas ha formado parte de los equipos jurídicos del IPAB, Banamex, Deutsche Bank y Gentera. 

“Por lo que trabajamos es para que cada mujer, cada abogada en México, pueda desenvolverse en un entorno laboral incluyente”.

JULIETA FIERRO: EL PAPEL DE LA CIENCIA EN LA ACTUALIDAD


Julieta Fierro Gossman es una astrónoma y divulgadora científica mexicana. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Sistema Nacional de Investigadores. Entre las distinciones que ha recibido se encuentran: Premio a la Divulgación de la Academia de Ciencias de Tercer Mundo (1992), Premio Kalinga de la UNESCO (1995), el Kumple Roberts de la Sociedad Astronómica del Pacífico (1998) y la Medalla Primo Rovis del Centro de Astrofísica de Trieste (1996). Ha escrito 40 libros y decenas de artículos en diversas publicaciones. Actualmente, se desempeña como investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y es profesora de la Facultad de Ciencias de esta misma universidad.

“Por supuesto, las tecnologías se pueden usar para la grandeza de la humanidad, pero también para lastimarla de manera brutal”.

Federico Reyes Heroles

Patricio Robles Gil

Mariel Cabanas

Julieta Fierro

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!