fbpx

TRASCENDI

Conoce a los invitados de la octava temporada en nuestro canal de Youtube Trascendi Humanitas.

MEMORIAS DE UNA TRAVESÍA
Manuel Mondragón y Kalb | Doctor y exfuncionario público


Con más de 40 años de carrera como funcionario público, el Doctor Mondragón y Kalb ha puesto en operación programas y políticas de salud y seguridad de largo alcance entre ellas “Conduce sin alcohol”.  Durante su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX se reestructuró la policía de la capital, e implementó los espacios cerrados 100% libres de humo de tabaco. Es reconocido por haber introducido el karate y el taekwondo en México y haber sido vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano. Es además, médico cirujano por la UNAM y contralmirante médico-naval de la Armada de México. Fue encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y ratificado por el Senado como Comisionado Nacional de Seguridad, posteriormente fue elegido como titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Trascender es que uno esté satisfecho con su autocrítica y su congruencia.

VIAJE AL PAÍS DE LOS BLANCOS
Ousman Umar |
Ousman Umar


Nacido en Ghana, Umar cruzó a pie el Sahara con tan sólo 13 años rumbo a Europa para conseguir un futuro mejor. Vivió cuatro años en la Libia de Muamar el Gadafi, donde fue víctima de las mafias, objeto de extorsión y maltrato. En 2005 llegó en patera a la isla de Fuerteventura. Confiesa que “sólo conocía dos palabras: ‘Spain’ y ‘Barça’”, y la suerte lingüística hizo que lo mandaran a Barcelona. Durmió en la calle durante meses y, de nuevo, el azar hizo que se topase con Montse, la madre de la familia que asumió su tutoría legal. En 2012 fundó Nasco, ONG con sede en Ghana y Barcelona con la que brinda educación en su país natal. En 2018 se integró al equipo de Proactiva Open Arms.

Si cada uno asumiera una pequeña parcelita y mejorara sólo esa parcelita, todas juntas cambiarían el mundo.

VALORES PARA UNA VIDA EJEMPLAR
Manuel Palma |
Presidente de Grupo Palma


Empresario español, llegó a la estación de Valencia en 1981 con 22 años y toda su vida en una maleta. Abandonó su pueblo, Cañete de las Torres para ir a Levante con una sola idea: hacer fortuna. Hoy es dueño de un solvente holding empresarial que factura 50 millones de euros anuales. Es presidente y propietario único del Grupo Manuel Palma, presidente de la Fundación Escuela de Negocios, miembro electo de la Cámara Oficial de Comercio de Valencia, delegado de la Federación de Concesionarios de Automóviles de España y miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios. En 1993 fue elegido como el mejor joven empresario de España por la Confederación de Jóvenes Empresarios. Cuando fue presidente del Córdoba Club de Fútbol, fue elegido “Cordobés del Año” por el Partido Andalucista.

Trascender es ayudar y transmitir los valores para que haya más gente que haga lo mismo.

FILOSOFÍA EN LA CALLE
Eduardo Infante |
Filósofo


Nacido en Huelva, lleva media vida residiendo en Gijón. Es autor del best seller Filosofía en la calle, Licenciado en humanidades y enseña filosofía en bachillerato con métodos poco convencionales que incluyen cuestionarnos con sus #FiloRetos en las redes sociales. Recientemente publicó el libro No me tapes el sol, en el que actualiza la filosofía cínica “como salvavidas para subsistir”. Para Infante, “el clima social y político de la Grecia en la que los cínicos desarrollaron su pensamiento es muy parecido al que vivimos actualmente ya que en ambos casos la normalidad se ha ido al garete y hay una pérdida de libertad en todos los sentidos. Los cínicos enseñaron a vivir sensata, libre y dignamente en ese mundo”. Ante esta situación, “el cinismo se levanta como una filosofía que invita a luchar contra el desánimo. No sabemos vivir bien, porque no sabemos qué es lo bueno para el ser humano”.

Trascender es la llamada a alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Manuel Mondragón y Kalb

Ousman Umar

Manuel Palma

Eduardo Infante

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!