fbpx

CARTA DE BIENVENIDA

Es una palabra con la que debemos trabajar cotidianamente, ya que cada día se debe valorar por la oportunidad que se nos da de vivir; debemos compartir, ayudar, disfrutar, aprender y toda esa suma de experiencias formará nuestra personalidad, nuestros recuerdos y cómo seremos recordados.

Ikigai es una palabra japonesa que significa “encontrar sentido a la vida”, es decir, tener una misión. Dentro de esta misma filosofía está la frase Ichigo ichie que significa “valorar cada momento como único e irrepetible” y que tratemos a las personas como si fuera el último día que las viéramos. Bajo este mensaje debemos dar lo mejor de nosotros mismos para dejar el mejor recuerdo posible, por medio del respeto y la gratitud.

Trascender lo veo desde distintos puntos de vista, empezando por palabras y actos que compartimos con otras personas, los animales y la naturaleza.

Trascendemos cuando cuidamos un jardín, plantamos árboles, flores, colocamos una pila de agua donde se alimentarán aves, abejas y otras especies. Así, de cierta forma, trascienden tus actos en ellos y se expande su procreación bajo un ciclo de vida que requerimos para nuestra propia supervivencia.

La música es el alma que nos motiva: leer un libro con un piano de Beethoven de fondo; escuchar a Michael Jackson o Elvis Presley para mover el cuerpo con alegría; cantar “Las mañanitas” o “Cielito lindo” entonadas por Manuel M. Ponce, o el himno nacional, escrito por González Bocanegra y compuesto por Jaime Nunó, que nos llena de orgullo de ser mexicanos.

Estos artistas nos transportan a un mundo de sentimientos y alegría que nos acompaña. Así, ellos trascienden en nuestras vidas.

En Humanitas, fundada en 1979 bajo el lema “sólo el conocimiento hace superior al hombre”, se promueve la creencia de buscar la superación personal con disciplina y responsabilidad para trascender los límites y objetivos que cada uno se propone.

Respecto de la arquitectura, se diseñó bajo un concepto neoclásico, recordando a los griegos y romanos, padres e inspiradores de la filosofía y arquitectura. De esta forma esta cultura trasciende en Humanitas e inspira para la formación y el conocimiento de nuestra oferta de estudio. En nuestra Universidad se viven experiencias de aprendizaje por medio de la lectura de grandes autores, intercambio de ideas que enriquecen el intelecto para la formación de los estudiantes.

Los autores de los libros son un gran ejemplo de cómo podemos trascender por medio de su experiencia y dedicación al estudio o profesión.

En Humanitas se trabaja con pasión, con el objetivo de transmitir valores, estudios de educación superior y conciencia por el entorno, continuamente comunicamos nuestra filosofía y actividades por diversos medios como:

Revista Capitel: Pasión por la educación, el arte, y la cultura.

Trascendi: nace esencialmente para crear conciencia por medio de diversas entrevistas, foros y conferencias con destacadas personalidades del país y del extranjero, en las que se abordan distintas temáticas y contenidos en las que historias de vida, experiencias y logros merecen ser difundidos.

Leus y Cucaman: nuestras mascotas que representan la dualidad en la que vivimos entre los buenos y malos hábitos.

Legatum: un canal de conferencias grabadas con profesionistas en las que nos comparten temas de su especialidad, dejando un legado de conocimiento para los estudiantes.

YouTube y redes sociales: aquí encontrarán videos de motivación, conferencias y ofertas académicas.

Fuerza H representa la fuerza de toda la comunidad Humanitas para apoyar y participar proactivamente en la sociedad cuidando de la naturaleza y de la humanidad.

Aprovecho la ocasión para felicitar y agradecer a todos los que participan y suman fuerzas para transmitir valores y experiencias positivas, gracias por trascender con nosotros.

Los invito a conocer más acerca de nuestros canales y actividades en Humanitas, trascendamos juntos, hagamos de lo ordinario cosas extraordinarias.

Me despido con esta frase: “El talento te hace destacar, el corazón te hace trascender”.

Andrés Johnson Islas
Director General
Universidad Humanitas · Revista Capitel

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!