fbpx

LIBROS

Dirige desde cualquier lugar


David Burkus
Penguin Random House Grupo Editorial / Conecta | 2021

En los últimos años, múltiples estudios han demostrado que las personas llegan a mayores niveles de productividad y compromiso cuando tienen la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Así, es necesario que los líderes encuentren nuevas formas de entender y relacionarse con sus equipos para que los proyectos funcionen. En este tono, David Burkus, considerado uno de los pensadores más importantes en temas de negocios, presenta una guía, resultado de investigaciones meticulosas sobre los equipos virtuales y compañías exitosas, a partir del trabajo a distancia. En ella, el autor replantea algunos elementos clave del trabajo como la contratación, la productividad y la comunicación para desarrollar una cultura sana y efectiva ante una realidad laboral en la que el trabajo remoto es cada vez más común.

Filosofía: quién la necesita


Ayn Rand
Editorial Planeta | Ariel | 2022

Este libro recopila una serie de ensayos inéditos en castellano de Ayn Rand en los que la filósofa y escritora rusa-estadounidense discurre sobre temas como la distinción entre el egoísmo y el ego, la libertad, la censura o los contrastes entre el mundo natural y el construido por la humanidad. A partir de esas elucubraciones eruditas y originales que se perciben muy personales y al mismo tiempo profundamente compartidas, Rand demuestra el impacto que pueden llegar a tener reflexiones que parecen demasiado abstractas. Con esto la autora invita al lector a echar mano de su poder de introspección para buscar respuestas alternativas, propias, a las cuestiones más relevantes de la existencia humana.

La edad de la empatía ¿Somos altruistas por naturaleza?


Frans de Waal
Editorial Planeta | Tusquets | 2011

Frans de Waal es un renombrado primatólogo y etólogo cuyas investigaciones se centran en el comportamiento social de los primates: la resolución de conflictos, la cooperación y el rechazo a la desigualdad. En este libro, el autor neerlandés profundiza desde la perspectiva de la ciencia en algunas de las preguntas más existenciales a las que nos enfrentamos: ¿la compasión es instintiva?, ¿estamos inclinados al egoísmo y la supervivencia individual?, ¿de dónde nos viene el altruismo?, ¿qué nos hace humanos? A partir del estudio del comportamiento de algunos animales (entre ellos chimpancés, bonobos, delfines y elefantes), de Waal indaga sobre las maneras en que se detona la empatía y con ello demuestra que la naturaleza tiende al interés por el bienestar de los congéneres.

Ayer


Agota Kristof
Libros del Asteroide | 2021

En Ayer, la escritora húngara refugiada en Suiza, Agota Kristof, narra la historia de Sándor Lester, un hombre solitario y monótono que trabaja en una fábrica de relojes en una ciudad europea en la que se ha exiliado. Cuando Sándor conoce a Lina, una mujer casada procedente de su mismo país, surge un lazo entre ambos, a la vez amoroso y destructivo. Con esta novela —considerada por muchos como la más poética de la autora—, Kristof hace un eco despersonalizado a experiencias de su propia biografía para trazar un mapa emocional que explora las tristezas y vacíos que deja el desarraigo.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!