ENTREVISTA A MOISÉS SINAR PÉREZ RAMÍREZ, COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE CAMPUS DEL VALLE; AMOR, PASIÓN Y PROFESIONALISMO COMO CARACTERÍSTICAS DE LA EXCELENCIA

por Capitel
fotografía de Pedro Luján

MOISÉS PÉREZ, COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE CAMPUS DEL VALLE, TIENE LA MISIÓN DE DAR A CONOCER LA FILOSOFÍA DE UNIVERSIDAD HUMANITAS EN EL SECTOR EDUCATIVO. EN ESTA CONVERSACIÓN NOS CUENTA MÁS SOBRE ESTA IMPORTANTE LABOR Y SU AMOR POR LA INSTITUCIÓN.

¿Qué características de la Universidad considera que son las más importantes y qué espacios de oportunidad encuentra?
Los valores, el sentido humano y la búsqueda de un desarrollo continuo son parte fundamental de nuestra Universidad. No sólo queremos profesionales competitivos, sino que se comprometan con las causas sociales y el respeto al planeta; que hagan las cosas con pasión e integridad.

Por otra parte, tenemos que trabajar en la retención, la calidad y el sentido de pertenencia para alcanzar los objetivos planteados. Una vez identificada esta brecha, trabajaremos con esfuerzo y talento para resolver esas áreas de oportunidad.

Esta edición de Capitel está dedicada a reflexionar sobre el amor, ¿cómo define este concepto y cómo lo incorpora a su vida profesional?
Se han escrito hermosas historias de amor; hemos escuchado la música más bella por la inspiración que genera; nos hemos deleitado con obras de arte que quieren ser su reflejo. Para mí el amor no se encuentra en el exterior, al contrario, surge de un momento de introspección. Lo describo como plenitud, nos hace soñar, reír, compartir, perdonar, transformar, crear y hacer las cosas con pasión. Puedo decir que amo mi trabajo, me da la oportunidad de transformarme y transformar. En este momento busco compartir ese sentimiento de plenitud personal y profesional con los que me rodean y con cada persona que atendemos en Humanitas.

¿De qué maneras considera que el amor puede transformar la experiencia educativa en nuestro país?
El amor es un agente de transformación y nuestro país necesita un cambio; la educación es la base de todo y si va acompañada de amor, el resultado es más poderoso. Si cada uno de los actores del sector educativo hiciera las cosas con amor, el resultado sería muy positivo.

¿Cuáles son las metas a largo y corto plazo que se ha planteado para 2019 en su ámbito de trabajo?
En el corto plazo busco seguir desarrollando el capital humano y trabajar con la mayor calidad en todos nuestros procesos. En el largo, quiero consolidar los proyectos de pertenencia y captación de alumnos. Como en 2019 cumpliremos 40 años, deseo que este año sea un parteaguas para nuestra institución.

¿Quisiera agregar algo más?
Agradecer a Andrés Johnson por todo el apoyo y la confianza que me ha brindado, es un gusto colaborar con un líder como él. También agradezco a mi equipo por el profesionalismo y la entrega, me han demostrado que hacen las cosas con amor y pasión; por último, gracias a Capitel, ha sido un honor participar con ustedes.

¿Quisiera agregar algo más?