fbpx

LIBROS

Cómo hacer que te pasen cosas buenas
Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida


Marian Rojas Estapé
Planeta | 2018

Marian Rojas Estapé es una psiquiatra española especializada en el estudio de la mente para entender el optimismo, el cerebro, el estrés, la felicidad y el bienestar. En este libro, la autora entrelaza conocimientos científicos, psicológicos y de la experiencia humana cotidiana para enseñarnos a poner en práctica las capacidades de nuestra mente con el fin de crear una vida plena y feliz. Algunas de las herramientas a desarrollar son la optimización de ciertas zonas de nuestro cerebro, el establecimiento de objetivos de vida, el ejercicio de la voluntad, el desarrollo de la inteligencia emocional y la asertividad, todo esto para ayudarnos a diseñar una vida significativa y emocionante.

TOTEM
Transformando clientes en creyentes


Andy Stalman
Planeta | 2021

Al igual que las culturas antiguas cargaban de valor simbólico a ciertos objetos, en nuestros días algunas empresas se han convertido en tótems contemporáneos y emblemas de este tiempo. En este libro, el mercadólogo argentino Andy Stalman analiza a detalle cómo se ha construido y desarrollado el alma de marcas como Netflix, Apple, Google, o incluso de personas como Michelle Obama, y los valores detrás de su éxito. De esta manera TOTEM ofrece una mirada que esclarece el funcionamiento de las marcas contemporáneas y la manera en que elementos como la ética, la sostenibilidad y el compromiso social se vuelven indispensables para ganarse el corazón de los consumidores haciendo evidente que las transformaciones que vivimos van más allá de lo digital.

Nueve gigantes


Amy Webb
Planeta | 2021

No cabe duda de que la idea de futuro generada en la ciencia ficción nos ha alcanzado y que muchos de sus episodios hoy rigen nuestras vidas por medio de teléfonos, redes sociales y mensajería instantánea. En este libro, la autora, emprendedora y futurista estadounidense Amy Webb, explora el papel de algunas de las corporaciones más representativas de nuestro tiempo: Amazon, Google, Facebook, Tencent, Baidu, Alibaba, Microsoft, IBM y Apple. En esta reflexión la autora considera la manera en que estas firmas han concentrado el desarrollo tecnológico y tomado poder sobre nuestra vida. Con mucha claridad y pragmatismo, Webb plantea un enfoque estratégico para encarar un contexto dominado por algoritmos e inteligencia artificial, y propone que estos gigantes de la tecnología se conviertan en una ventana prometedora para moldear a nuestro favor la nueva realidad que ya está aquí.

Dignos de ser humanos
Una nueva perspectiva histórica de la humanidad


Rutger Bregman
Anagrama | 2021

Con este libro Rutger Bregman, historiador neerlandés especializado en temas de filosofía y economía, cuestiona la idea extendida desde Maquiavelo y Hobbes, hasta Freud y otros pensadores contemporáneos, de que el ser humano es un ente egoísta e insolidario. Luego de recolectar evidencias a lo largo de doscientos mil años, esta obra propone cambiar el foco de análisis y repensar la historia a partir de los múltiples momentos en que la humanidad se ha inclinado hacia la cooperación y la confianza más que la competencia y la sospecha. Al sugerir al altruismo como motor evolutivo de la humanidad, Bregman no sólo plantea una lectura revolucionaria de la historia, también nos regala una interpretación inteligente y esperanzadora de lo que somos y cómo podemos cambiar el mundo. 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!