EXPOSICIÓN DESTACADA

Todas las imágenes son cortesía del Museo Franz Mayer.

WORLD PRESS PHOTO


 

El Museo Franz Mayer, ubicado en un edificio barroco del Centro Histórico de la Ciudad de México, se dedica a la conservación y exhibición de obras artísticas y de diseño en nuestro país. Por vigesimosegundo año consecutivo, presenta la muestra World Press Photo 2021, en la que se exhiben las fotografías ganadoras del concurso homónimo.

Desde hace más de 25 años, con sede en Ámsterdam, World Press Photo, el certamen de fotografía de prensa más prestigioso, reconoce anualmente a las mejores y más significativas imágenes del periodismo visual en ocho categorías: temas contemporáneos, noticias generales, medio ambiente, proyectos a largo plazo, naturaleza, noticias de actualidad, deportes y retratos.

Este año peculiar, marcado por la pandemia y la exigencia de justicia social, la selección fotográfica relata historias de esperanza y amor en los momentos más difíciles que inspiran y vigorizan nuestro tránsito hacia un futuro más luminoso.

Así, la exposición World Press Photo 2021 en el Museo Franz Mayer pone en evidencia cómo la fotografía puede ser un puente cultural para unir e impulsar a las personas.

 

Adam Pretty, Escalador de troncos. Ganadora de la categoría Deporte, individual.

Pablo Tosco, Yemen: El hambre, otra herida de guerra. Ganadora de la categoría Temas Contemporáneos, individual.

Antonio Faccilongo, Habibi. Ganadora de la categoría Proyectos a largo plazo.

Ralph Pace, León marino de California juega con una máscara. Ganadora de la categoría Medio Ambiente, individual.

error: Contenido protegido !!