fbpx

ENTREVISTA A LILIANA GUTIÉRREZ. “HEMOS CONSEGUIDO SER UNA FÁBRICA DE SUEÑOS Y METAS CUMPLIDAS”

por Capitel
fotografía de Munir Hamdan
entrevista realizada el 14 de febrero del 2022

​​LILIANA GUTIÉRREZ ES COORDINADORA ACADÉMICA DE CAMPUS PRESA MADÍN. EN ESTA ENTREVISTA NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA EN EL ÁREA ACADÉMICA Y EL TRABAJO QUE DESARROLLA EN UNIVERSIDAD HUMANITAS PARA HACER DE ELLA UNA FÁBRICA DE SUEÑOS.

¿Nos puede compartir qué estudió y cuáles fueron los conocimientos más relevantes para desarrollarse actualmente como Coordinadora académica de campus Presa Madín?
Soy Licenciada en derecho con más de diez años de trabajo en el área académica, con estudios en educación, gestión de calidad y recursos humanos, comunicación asertiva, manejo de emociones, trabajo en equipos, finanzas corporativas y solución de conflictos. Todo esto ha sido fundamental para manejar y contener a la comunidad estudiantil en la transición a la educación 100% presencial, sin detenernos ante las distintas adversidades buscando generar resiliencia en nuestros alumnos.

¿Cómo llegó a formar parte de la comunidad de Universidad Humanitas?
Buscaba crecer en el rubro académico y luego de tener oportunidad de colaborar en instituciones cercanas a campus Presa Madín pude observar que se estaba construyendo un proyecto enfocado a la educación. Ante esto, muy dentro de mí decreté que era el sueño a cumplir dentro de mis objetivos profesionales; decidí enviar mi información laboral, era consciente de que podía aportar compromiso, pasión y esfuerzo a cada estudiante que se integrara a estudiar en Universidad Humanitas. Me di a la tarea de conocer los valores fundamentales de la institución y de inmediato pude coincidir con ella. Dediqué tiempo a buscar las oportunidades de concretar una entrevista y al platicar con el que sería mi director pude notar la sinergia en lo que sería un gran reto pero sobre todo una oportunidad de aprender y aportar mis conocimientos.

¿Qué responsabilidades tiene como Coordinadora académica de campus Presa Madín y qué elementos son los que más le apasionan de este trabajo?
Me siento muy orgullosa de cumplir con mis responsabilidades, actualmente colaboro como Coordinadora académica en escolarizado, ejecutivo, maestrías, inglés y talleres culturales. Llevo a mi cargo procesos de contratación y capacitación de maestros, calidad en la enseñanza, manejo puntual de nuestros programas de estudio, conferencias de temas de interés, salidas académicas, trabajo en retención de matrícula, atención de alumnos, seguimiento académico apoyo en la recuperación de materias no aprobadas y transmisión de nuestro objetivo fundamental a los alumnos para que puedan generar cambios en la sociedad, desde el respeto, la superación y la honestidad.

¿Nos puede compartir algunos de los proyectos que desarrolla actualmente?
Hemos considerado que las visitas académicas son fundamentales para que los alumnos puedan trabajar en aplicar de manera tangible sus conocimientos, además de ser un referente importante para las personas que desean continuar con su preparación académica de alto nivel, cada una de nuestras clases se centran en que los alumnos puedan obtener el conocimiento pero con pasión por la vocación elegida. Cada catedrático promueve que el trabajo profesional se realice con entrega y pasión… Hoy podemos considerar un logro que nuestros alumnos recuperen su vida estudiantil en el campus y que vivan y actúen coherentemente concretando sus deseos. Considero que hemos conseguido ser una fábrica de sueños y metas cumplidas y que cada egresado puede decir: “SOY ORGULLOSAMENTE HUMANITAS”.

Esta edición de Capitel está dedicada a reflexionar sobre los sueños, ¿cuál puede ser la relevancia de pensar este concepto desde el mundo académico?
Para mí, crecer profesionalmente fue un sueño, la educación es mi pasión más grande, sé que trascender sólo se logra cuando puedes dejar huella en las personas y que nunca se olviden de todo lo que implica estudiar, noches de desvelo, esfuerzo para despertar y asistir a clases, poner atención, entregar los productos de evaluación, hacer un examen, ver una calificación satisfactoria y verme realizar mis sueños en una institución que me brinda su confianza, además de creer que cada paso y decisión que damos por el bienestar de nuestra comunidad es el mejor regalo que la vida me ha dado. Y como un día me dijo mi padre: ningún sueño es pequeño cuando las ganas, esfuerzo y pasión son inmensos. Jamás dejes de luchar… Porque todo siempre tendrá su recompensa.

¡Muchas gracias! 

[…] ningún sueño es pequeño cuando las ganas, esfuerzo y pasión son inmensos.

error: Contenido protegido !!