fbpx

CAMPUS QUERÉTARO

Algunas de las actividades programadas en los campus de Universidad Humanitas durante el trimestre no se llevaron a cabo o sucederán posteriormente debido a la emergencia sanitaria. Recomendamos consultar con cada campus su reprogramación o registro de las sesiones en línea.

*Las fechas y horarios de los eventos pueden variar después de publicada la presente edición. Te recomendamos confirmar con tu campus.

Informes: [email protected]

EVENTOS Y ACTIVIDADES

El derecho y las nuevas tecnologías

El pasado 12 de julio se habló de cómo debemos considerar al derecho como una nueva tecnología que se aplica desde el punto de vista civil, mercantil, laboral o penal.

El derecho y las nuevas tecnologías
Impartida por Erika Nayeli Hernández Castelo

Presentación del podcast sobre temas de economía

20 de septiembre / 18:00 hrs.
Se presentará el podcast sobre temas de economía realizado por los mismos alumnos. Aprenderemos las diversas formas en que el ser humano satisface sus necesidades cuando vive en grupo, con el fin de sobrevivir y, de ser posible, prosperar.

Presentación del podcast sobre temas de economía
A cargo de América de la Luz García Barajas

Conferencia: Las marcas

5 de agosto / 18:00 hrs.
La conferencia abarca el concepto de las formas de registro ante el IMPI, un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene, entre otras cosas, la facultad de coordinarse con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Las marcas
Impartida por Susana Perales y Miguel Sandoval

Apoyo a casa hogar de perros Tierra Paraíso

Hasta el 30 de septiembre.
Promover la actividad de dignidad y solidaridad a favor de los perros en estado de abandono.

Apoyo a casa hogar de perros Tierra Paraíso
A cargo de Jesús Antonio Zavala Sotelo

Colecta de tapitas para AMANC

Hasta el 30 de septiembre.
Reciclar tapitas para AMANC sirve para hacer muebles y tarimas. La Asociación Mexicana para Ayuda a Niños con Cáncer atiende a más de 250 niños, niñas y adolescentes con cáncer de muy bajos recursos del estado de Querétaro, proporcionándoles hospedaje, comida, transporte, medicinas, pañales y mucho amor.

Colecta de tapitas para AMANC

Uso de Emociones

23 de agosto / 18:00 hrs.
Se impartirá el taller como apoyo a los alumnos, ya que las emociones juegan un papel muy importante en el estudio y aprendizaje, en todas las etapas de la vida escolar y personal. Aprender a sobrellevar el estrés de manera sana permitirá que los alumnos, sus seres queridos y las personas con las que están en contacto desarrollen una mayor resiliencia.

Uso de Emociones
Impartida por Erick Ricardo Vázquez Montiel

Intercambio de un libro

El pasado 20 de julio se realizó un intercambio de libros para promover la lectura dentro de nuestra comunidad.

Intercambio de un libro

Clases de yoga

Todos los sábados / 8:30 a 9:30 hrs. Promover la actividad física para focalizar, fortalecer, interiorizar y energizar nuestra persona por medio del cuerpo, respiración y mente. El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, ya que utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

Clases de yoga

Muestra infográfica de personajes históricos

13 de septiembre / 11:00 hrs. En esta actividad lúdica los alumnos identificarán personajes y sus aportaciones relevantes a la historia de México.

Muestra infográfica de personajes históricos
A cargo de Andrea Yareth Sánchez Pérez

Muestra de tradiciones queretanas

15 de septiembre / 13:00 hrs. Un grupo de danza, otro de música mexicana y artesanos participarán en las fiestas de la Cruz, en honor a la aparición del apóstol Santiago en el cerro Sangremal de Querétaro. Estas fiestas se llevan a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre. El 13 un grupo de concheros suben bailando al cerro hasta llegar al Templo de la Cruz, hasta el amanecer. El día 15 finalizan los bailes y se da paso a la misa de la cruz.

Muestra de tradiciones queretanas
A cargo de Susana Perales

Aniversario luctuoso de Frida Kahlo

El pasado 13 de julio los alumnos realizaron una exposición de la vida y obras de Frida Kahlo, 21 días con Frida. En este taller gratuito, los asistentes diseñaron sus propios diarios, tal y como lo hacía la consagrada artista, se enseñaron técnicas para despejar y relajar la mente, actividades de introspección y autoconocimiento y ejercicios de detonación creativa.

Aniversario luctuoso de Frida Kahlo
A cargo de Eleonora de Jesús Díaz López

Práctica de futbol

Todos los sábados / 9:30 a 10:30 hrs.
Practicar deporte en la universidad no sólo otorga beneficios físicos, también refuerza la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad, además de servir como medio para adquirir ciertas destrezas sociales.

Práctica de futbol
A cargo de Marco Abarca Galván

Práctica de basquetbol

Todos los sábados / 9:30 a 10:30 hrs.
El basquetbol aumenta la vitalidad, mejora la resistencia a la fatiga y proporciona más energía y capacidad de trabajo y estudio. Combate el estrés, reduce la ansiedad y depresión, facilita la relajación, disminuye tensión y ayuda a conciliar el sueño. Cuando se juega entre amigos y familiares, fortalece los lazos afectivos.

Práctica de basquetbol

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!