fbpx

Actividades culturales y exposiciones

C A N C Ú N


SITIO ARQUEOLÓGICO EK BALAM

Te recomendamos dar un paseo por esta ciudad maya, ubicada en el centro-oriente de Yucatán. Aprecia su arquitectura y decoración, reconocidas por retomar diferentes estilos de la región y mezclarlos entre ellos. No olvides visitar el hermoso y azul Cenote X-Canché.
ekbalam.com.mx

José Ignacio Soto. Vista aérea de Ek Balam rodeada de selva. Sitio arqueológico maya en Yucatán, México.

CUERNAVACA


MUSEO MORELENSE DE ARTE POPULAR

Herederos de un ancestral patrimonio cultural, los artesanos de Morelos realizan asombrosas piezas de cartonería, alfarería, cestería, cerería, entre muchas otras técnicas tradicionales. Si te interesa conocerlas, no dejes de visitar el MMAPO, espacio dedicado a la promoción y desarrollo del arte popular del estado.
mmapo.morelos.gob.mx

Vista de la exposición Recuerdo de Cuernavaca: Alfarería de los barrios de San Antón y Sacatierra, 2015. Cortesía de MMAPO.

C I U D A D  D E  M É X I C O


EXPOSICIÓN ANISH KAPOOR, ARQUEOLOGÍA, BIOLOGÍA EN EL MUAC

Esta exposición presenta piezas de uno de los escultores más importantes del arte contemporáneo a nivel internacional: Anish Kapoor. En ella, se hace una apuesta por la experiencia del espectador y la seducción de la materia a partir de obras que cuestionan la materialidad concreta y nuestra relación con el espacio a partir del juego con escalas.
muac.unam.mx

Anish Kapoor, To Reflect an Intimate Part of The Red, 1981. Cortesía del MUAC.

L O S  R E Y E S


PARQUE ECOLÓGICO XOCHIMILCO

A 45 minutos de Campus Los Reyes se encuentra el PEX, un lugar en el que la naturaleza y actividades recreativas son el centro de atención, con más de 215 hectáreas de agua, flora y fauna. Puedes dar un paseo en lancha, bicicleta, cuadriciclos, tren y a pie, o bien disfrutar de un picnic con la vista de los volcanes.
pex.org.mx

KarlaHdzC, Parque Ecológico de Xochimilco, 2015.

G U A D A L A J A R A


UNA VISITA A GUACHIMONTONES

Este místico sitio arqueológico, ubicado en el corazón de la región de Teuchitlán, es uno de los lugares prehispánicos más interesantes de la región por la estructura de sus pirámides circulares. Aventúrate en la historia prehispánica y déjate sorprender por las maravillas naturales y arqueológicas de este lugar.
inah.gob.mx

Vista del sitio arqueológico Guachimontones en Guadalajara.

M É R I D A


CASA MUSEO MONTES MOLINA

En esta casona de tiempos del Porfiriato se conjugan los estilos neoclásico y art decó. Está rodeada de árboles frutales y flores paradisíacas, ofreciendo una experiencia inspiradora y refrescante. Además, a través de la historia de la casa y la familia que ahí habita, conocerás más sobre la región.
laquintamm.com

La Quinta de noche. Cortesía de Casa Museo Montes Molina.

Q U E R É T A R O


EXPOSICIÓN 45 CUERPOS DE TERESA MARGOLLES EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

En el 2016 el Museo de la Ciudad de Querétaro cumple 19 años y los festeja con la exposición de una de las más reconocidas artistas contemporáneas en México: Teresa Margolles. No te pierdas la oportunidad de reflexionar sobre la muerte y la violencia en nuestro país desde la poética de esta fantástica creadora.
museodelaciudadqro.org

Exposición Teresa Margolles. 45 Cuerpos (2006-2016) Cortesía Museo de la Ciudad.

T I J U A N A


EXPOSICIÓN EL SONIDO DE TIJUANA. LA MÚSICA EN VIVO 1920-1979 EN EL CECUT

El Trompo es un museo dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología. Te recomendamos visitar la sala Educa, un centro de vinculación educativa donde encontrarás talleres especiales y proyectos semanales; y la sala Valora, dedicada a fomentar la identidad de los bajacalifornianos.
cecut.gob.mx/exposiciones

Los Finks: Víctor Humbert, Juan Francisco El Águila Garza, Nelson Ortíz, Ginny Silva, Pépe Díaz y Martín Soriano. Cortesía Pepe Díaz

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!