ACTIVIDADES CULTURALES y EXPOSICIONES

Diana Thater, Pared Red Flowers en la exposición Continuous. Contiguous y Red Flowers. Cortesía del Centro de la Imagen.

CDMX |  EXPOSICIÓN CONTINUOUS. CONTIGUOUS Y RED FLOWERS DE DIANA THATER EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

Hasta el 1 de abril de 2018

En esta muestra la artista estadounidense Diana Thater presenta una instalación que conjuga arquitectura y escultura para explorar el mundo natural que funciona bajo tiempos y lógicas distintas a las del ser humano. Con imágenes de la flora y la fauna del mundo, Thater reflexiona acerca de la relación entre la cultura humana y la naturaleza y nos invita a repensar nuestra relación y la manera en que nos comunicamos con ella.

centrodelaimagen.cultura.gob.mx

Exposición Sheila Hicks: Hilos libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017. Cortesía del Museo Amparo.

LOS REYES |  EXPOSICIÓN SHEILA HICKS: HILOS LIBRES. EL TEXTIL Y SUS RAÍCES PREHISPÁNICAS, 1954-2017 EN EL MUSEO AMPARO

Hasta el 2 de abril de 2018

A tan sólo hora y media de campus Los Reyes se encuentra el Museo Amparo de la ciudad de Puebla, espacio dedicado a investigar y exhibir el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de nuestro país. En este marco se presenta la exposición de la artista norteamericana Sheila Hicks en la que por medio de más de un centenar de piezas se muestra la riqueza de las prácticas artísticas indígenas de Latinoamérica y la influencia que éstas han tenido en la obra de Hicks.

museoamparo.com

Exposición Ecos: ¿quién soy yo? de Francisco Esnayra. Cortesía de Nuun Galería de Arte.

QUERÉTARO | EXPOSICIÓN ECOS: ¿QUIÉN SOY YO? DE FRANCISCO ESNAYRA EN NUUN GALERÍA DE ARTE

Hasta el 25 de marzo de 2018

Nuun Galería de Arte es un espacio que busca promover las artes plásticas producidas en nuestro país con la intención de proyectar el arte contemporáneo mexicano hacia el mundo. En los primeros meses de este año se presentará la exposición del escultor Francisco Esnayra en la que con esculturas hechas de barro en colaboración con artesanos oaxaqueños explora los conceptos de identidad, tradición y transcultura.

nuun.mx

Museo de la música mexicana de Mérida. Cortesía del Maestro Alejandro Alcocer Alvirde.

MÉRIDA |  MUSEO DE LA MÚSICA MEXICANA DE MÉRIDA (MMMM)

Visitas con cita previa llamando al 9215407 o 9991174033

El MMMM es un espacio que busca difundir la historia y cultura del país mediante la música ritual, ceremonial, festiva y recreativa. El museo cuenta con una colección de más de mil piezas en las que se incluyen instrumentos musicales indígenas y mestizos con más de dos mil años de antigüedad, máscaras e indumentaria, además de una fonoteca de música tradicional.

Casa-Museo de la música mexicana

Si yo fuera Orozco, 2017. Cortesía del Instituto Cultural Cabañas.

GUADALAJARA |  EXPOSICIÓN SI YO FUERA OROZCO EN EL INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS

Abierto de martes a domingos

Esta muestra, abierta al público de manera permanente a partir del año pasado, ofrece un espacio lúdico que invita a visitantes de todas las edades a interactuar con la obra de uno de los artistas más importantes del país, José Clemente Orozco, para descubrir la carga social y política del trabajo de este gran maestro.

hospiciocabanas.jalisco.gob.mx

Exposición Fragmentación continua. Cortesía del Laboratorio de Arte Múltiple e Impresos.

CUERNAVACA |  EXPOSICIÓN FRAGMENTACIÓN CONTINUA EN LABORATORIO DE ARTE MÚLTIPLE E IMPRESOS (LAMULI)

Hasta el 5 de febrero de 2018

En el marco del Corredor cultural independiente 2017 y para celebrar el segundo aniversario de LAMULI, el laboratorio presenta una exposición sobre gráfica experimental en la que se incluyen trabajos de las artistas Larisa Escobedo, Lilette Jamieson y Ana Rojas. La muestra busca ofrecer un acercamiento experimental a las técnicas de gráfica al expandir el espacio de la galería.

laboratoriodeartemultiple.com

Jardín botánico del CECUT. Cortesía del Centro Cultural Tijuana.

TIJUANA |  JARDÍN BOTÁNICO EN EL CECUT

Abierto todos los días

Este es un espacio único de carácter público en Baja California que promueve la identidad mediante el conocimiento y aprecio de la flora característica de la región y en donde además podrás conocer las principales culturas prehispánicas de Mesoamérica en un recorrido compuesto por reproducciones de sus esculturas más destacadas.

cecut.gob.mx

Planetario Sayab. Cortesía de Planetario Sayab.

CANCÚN |  PLANETARIO SAYAB

Abierto de martes a domingo

El Planetario Sayab en Playa del Carmen es un espacio lúdico que busca promover el conocimiento científico, especialmente del universo, pero también de los fenómenos y elementos subterráneos. En tu visita podrás tomar talleres, hacer viajes espaciales en el domo o directamente observar las estrellas desde uno de los dos telescopios del planetario.

planetariodeplayadelcarmen.org