Addie Wagenknecht, Glass Ceiling: Kiss Me (Techo de cristal: Bésame), 2014. Cortesía de la artista y bitforms gallery ny.
por Fernán González de Castilla
imágenes de Addie Wagenknecht
DEFINICIÓN:
Acto por el cual los labios de una persona se posan en alguna parte del cuerpo de otra persona, o del propio, o en el de un animal, o en un objeto; también puede lanzarse al aire con o sin destinatarios, identificados o no. En todos los supuestos sirve para denotar amor, erotismo, deseo, cumplimiento de convención social, afecto, traición, júbilo, tristeza, consolación, sumisión, publicidad, manejo de imagen, con intención o sin ella, y para deleite o repulsión de quien lo da, de quien recibe o de ambos.
DESCRIPCIÓN:
Levantó los brazos sosteniéndola con vigor, la acarició, al principio suavemente y después con agitación; posó sus labios sobre su parte media, volvió a levantarla, nuevamente un roce con los labios, casi imperceptible pero cargado de emociones de todo tipo: de triunfo, de éxito, de poseer lo más preciado, de conquistar lo que parecería inconquistable. Con lágrimas en los ojos, el capitán pasó la Copa Confederaciones al portero del equipo, para que repitiera el ejercicio y agitara el trofeo frente a un público delirante.
junio de 2009
Fernán González de Castilla es abogado de profesión, escritor ocasional por el solo gusto de hacerlo.