SUEÑOS

Sueños

Humanitas, un sueño materializado y con objetivos bien trazados

Todo empezó en 1977, cuando un joven de nombre Eduardo Johnson Okhuysen tuvo un sueño: crear una institución con una filosofía estoica, consciente del entorno y con entusiasmo para involucrarse en causas sociales, con docentes apasionados y convencidos de dejar un legado: el conocimiento y la superación continua por medio de valores.

A pesar de que todo empezó con el sueño de un solo hombre, hoy en día trasciende en cientos, miles, y continuará en un infinito de personas.

Eduardo Johnson logró fundar en 1979 Humanitas, Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. Este 2022 se celebran 43 años de sueños compartidos con colaboradores, docentes, alumnos, proveedores y todos aquellos que han formado parte de esta gran institución.

Este aniversario representa un sentimiento muy especial, ya que nuestro fundador falleció a los 43 años y, para los estadounidenses el número 43 representa en código Love you (amor). Al final el amor es lo que hace movernos para crear y dar lo mejor de nosotros mismos.

Aprovecho para agradecer a todos los que han formado y forman parte de Humanitas.

Gracias al esfuerzo de todos hoy continuamos sumando sueños; en este 2022 contamos con mayor presencia en la República con siete campus magnos, dos más en construcción, dos centros empresariales y el sistema virtual.

Se creó la revista Capitel que hoy ya cuenta con 28 ediciones; Trascendi, un canal dedicado a entrevistas sobre qué es trascender en la vida; Legatum, conferencistas que dejan un legado en diversas áreas del conocimiento; también nuestras mascotas Leus y Cucaman representan la dualidad en nuestras vidas, al igual que Humanitas Vive cuyo objetivo es promover, reconocer e incentivar las causas sociales y ambientales. Además, en cada campus magno abrimos un Café Deli llamado Despierta, un lugar mágico para disfrutar de excelentes alimentos y bebidas, su lema es escoger saludable y vivir sustentable.

Este legado que nos ha dejado e inspirado para hacer posibles nuestros sueños por medio de la responsabilidad, la disciplina y la pasión, nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos y en consecuencia, impulsar positivamente a todos los que nos rodean.

Por mi parte estoy comprometido y daré lo mejor de mí mismo para continuar transmitiendo esta filosofía de vida.

Gracias a todos los participantes de esta edición dedicada a los sueños.

 

Andrés Johnson Islas
Director General
Universidad Humanitas · Revista Capitel

error: Contenido protegido !!