fbpx

REINVENTANDO EL TIEMPO

escritos y fotografías de Sofía Johnson

EL TIEMPO QUE MIDE EL RELOJ ES SÓLO UNA DE SUS MANIFESTACIONES. HAY OTRAS MANERAS DE ENTENDER EL TIEMPO MENOS TAJANTES, MÁS NATURALES, EN DONDE LOS MOMENTOS SE ALARGAN Y NOS OFRECEN UNA VIDA MÁS PLENA.

Mente-T2

“Si vivimos en un presente que nos parece tan corto y que no está realmente aquí, nos sentiremos siempre frustrados”.
Alan Watts 

Jugamos a ser parte de un tiempo colectivo, ése que el ser humano inventó.

Nos organizamos y vivimos en cierta armonía al estar de acuerdo con el tiempo que marca el reloj y el calendario. Parece funcionar, aunque la mayoría de las veces nos sentimos angustiados porque el tiempo se nos escapa de las manos.

Existe la sensación de perder tiempo, porque cada momento se convierte en pasado en cuestión de segundos.

El reloj no se detiene y la luz del día se desvanece, la vida está en continuo movimiento.

"El tiempo del reloj, el cual ha militarizado al hombre, está en conflicto con el tiempo biológico el cual es un proceso rítmico".
Alan Watts 

¿Qué tal si alargamos el tiempo regresando al nuestro? El tiempo propio, el biológico lleva otro significado y duración. Este tiempo podemos unirlo con el colectivo y disfrutar más nuestra vida. No luchar contra lo ya establecido, simplemente volverlo parte de nuestras actividades diarias. Al hacer el tiempo "propio" valoramos más las actividades y tomamos responsabilidad por lo que pasa dentro de él. Al vivir de acuerdo con el ritmo que marca el latido de nuestro corazón el tiempo fluye, nada se pierde porque todo está unido en un constante presente. Se alarga el tiempo y un momento se funde en el otro, no es cortante ni restrictivo como el tiempo afilado que marcan las manecillas del reloj. 

"El tiempo es una medida de energía,
una medida de movimiento".

Alan Watts 

Así como el Sol goza de sus tiempos y pasa de un movimiento a otro de manera fluida, nosotros podemos cambiar la forma en la que manejamos nuestros días. El tiempo es individual, cada uno de nosotros lleva un reloj por dentro, permitamos que sea él quien marque nuestros días.

[mpc_divider preset="preset_0" width="30" content_type="icon" content_padding_divider="true" content_padding_top="0" content_padding_right="10" content_padding_bottom="0" content_padding_left="10" content_padding_css="padding-top:0px;padding-right:10px;padding-bottom:0px;padding-left:10px;" icon="eti eti_pencil" icon_color="#c4c4c4" icon_size="24" lines_color="#c4c4c4" lines_weight="2"]

Sofía Johnson es editora de la sección Mandala de Capitel. Síguela en Instagram como @sofiaisme.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!