Música

por Álvaro Vargas

GLASS ANIMALS
LIFE ITSELF
FICTION RECORDS & CAROLINE INTERNATIONAL 2016

Conversaciones cotidianas, personajes diversos, el universo entero en una persona es sólo algo de lo que inspiró el nuevo disco de Glass Animals. Pero vayamos un poco más atrás. Glass Animals son cuatro jóvenes británicos con vidas separadas al mundo de la música profesional que colapsaron en las aulas de estudio de la carrera de medicina. Muchas horas de desvelo y las pruebas de resistencia los llevaron a destapar la caja creativa y producir uno de los sonidos nuevos más notables de los últimos años. El trato con sus padres fue terminar la escuela y seguir con sus aspiraciones musicales. Así es como los doctores presentaron ZABA, el debut de Glass Animals, recorrieron el mundo un par de veces, cambiaron las reglas del juego y mostraron cómo el streaming es la nueva radio. Aprovecharon cada segundo de su recorrido por el mundo y tuvieron conversaciones muy interesantes con muchos individuos que retratan en la placa nueva Life Itself. Se trata de humanos y sus “humanidades”. Ajusta el cinturón, toma aliento, la nave está a punto de despegar.

RYAN ADAMS
1989
PAX AMERICANA RECORDING COMPANY LLC 2015

Imagina por un segundo que eres uno de los músicos más respetados del orbe, uno de esos personajes que cualquier músico de cualquier género dice en el peor de los casos: “No me gusta mucho su último disco, pero es un gran talento”. Uno de esos que tiene más de 30 años tocando y componiendo música original, y un día te llama Taylor Swift, quien puede muy bien representar esa ambigüedad felina del bien y el mal en la música, te dice: ¿te gustaría hacerme un disco? O en realidad, ¿podrías hacer una versión de una de mis nuevas canciones?, o ¿de hecho podrías hacer una versión de todo el disco y sacarlo al mismo tiempo que ella, porque te admira y quisiera poder tener algo así? Sin duda es interesante… Pues eso es 1989, el más reciente disco de Taylor Swift reinterpretado en su totalidad por Ryan Adams. Swift por momentos es brillante histriónicamente, las letras son su pilar más fuerte, magníficamente interpretadas por Ryan Adams. Corre a escucharlo, “Style” tiene emoción, vértigo, fuerza, cadencia, ritmo y temperatura para crear una explosión en el universo.

MAX RICHTER
RECOMPOSED VIVALDI’S FOUR SEASONS
DEUTSCHE GRAMMOPHON  2012

Aparece una nueva interpretación de la obra máxima de Antonio Vivaldi de 1763, gracias al productor, músico, compositor y genio musical Max Richter. Pero ¿cuál es el cue aquí? Max Richter nació en 1966, casi 200 años después de haber sido erigida la obra maestra de Vivaldi. Richter es un humano privilegiado nacido en Alemania que puede separar de manera brillante la música en capas, encontrar texturas, sonidos, métricas, como nadie en la actualidad y eso fue justamente lo que hizo Vivaldi dos siglos antes. Richter con sus más de 30 películas y siete discos de estudio se metió con los músicos más finos de Alemania: la Konzerthaus Kammerorchester Berlin Symphony Orchestra y Daniel Hope. Richter es un músico y productor joven que ha intentado y salido avante a la hora de incursionar en varios géneros. En esta ocasión dejó la obra en un 75% intacta. Importantísimo descubrir el 25% nuevo y vibrar una vez más con una de las obras musicales más importantes. ¡Gracias a los dos!


Álvaro Vargas. Ciudadano mexicano. Head of LATAM para Caroline International.

error: Contenido protegido !!