fbpx

LIBROS

EINSTEIN, SU VIDA Y SU UNIVERSO 



Walter Isaacson

Penguin Random House Editorial México | 2016

Albert Einstein no es sólo uno de los científicos más importantes del siglo pasado, es también uno de los pensadores más relevantes de la historia contemporánea cuyas teorías y pensamientos modificaron los paradigmas con los que vivimos. En este libro Walter Isaacson nos ofrece un retrato del hombre corriente de Ulm y las complicaciones y retos que tuvo que vencer antes de convertirse en el genio que logró develar misterios del hombre y el universo. Esta obra nos ayudará a descubrir que el éxito de Einstein estuvo íntimamente relacionado con su creatividad, inquietud y su constante cuestionamiento a verdades que muchos consideraban como inamovibles.

 

LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN 


Jean Tirole
Penguin Random House Editorial México | 2017

Esta obra es producto del interés de Jean Tirole, laureado con el Premio Nobel de Economía en 2014, por comunicar sus conocimientos académicos a las personas comunes. Así, el libro, surgido de una reflexión sobre el papel de los economistas en el mundo actual, es una propuesta que busca apartar la economía de su calidad de ciencia sombría y exclusiva y convertirla en un impulso dinámico y necesario en la organización social y la construcción del bien común. Dando respuesta a preguntas comunes, uno de los más importantes economistas de nuestro tiempo nos ayuda a entender las distintas aristas que se ven envueltas en esta práctica e incluso ofrece soluciones a los problemas del futuro.

EL PARADIGMA DE LA PROSPERIDAD
Nuevas creencias para transformar tu vida


Steve D’annunzio
Ediciones Urano | 2017

Está comprobado que una serie de creencias aprendidas en casa y comunidades determina nuestra manera de ver, entender y actuar en el mundo. En gran medida, muchas de estas creencias están basadas en la culpa y el miedo, limitando nuestros campos de imaginación y acción sobre nuestro futuro. En este marco D’annunzio, entrenador en productividad y life coach, nos propone limpiar la lente y reprogramar el inconsciente mediante otro paradigma, uno en el que el mundo se abre, las oportunidades aparecen y podemos sentirnos merecedores de todo aquello que añoramos.

EL GIGANTE ENTERRADO


Kazuo Ishiguro
Anagrama | 2016

En esta novela, el más reciente ganador del Premio Nobel de Literatura narra la historia de una pareja de una aldea medieval en Inglaterra que decide emprender un viaje en busca de su hijo perdido en el espacio y borrado en la memoria por lo que ellos llaman ‘la niebla’. La expedición se convertirá en una aventura en la que figuran ogros, guerreros, dragones y el último caballero de Arturo, pero también culpas, traiciones y misiones que cumplir. Así, esta extraordinaria obra de Ishiguro se pregunta por un pasado fantástico y nos hace reflexionar sobre la universalidad de la naturaleza humana, el odio, el tiempo, la muerte y el amor que trasciende fronteras.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!