LIBROS

Alpinista de sueños
Los 8 poderes del emprendedora


Patricia Armendáriz
Conecta / Penguin Random House Grupo Editorial | 2021

La experiencia profesional de Patricia Armendáriz cubre un espectro amplio que va desde su desarrollo como economista, financiera e inversionista, hasta su fase como empresaria social, mentora y presidenta de Financiera Sustentable, un banco con la misión de fomentar la inclusión financiera. En este libro, a partir de las memorias de una historia de vida marcada por la osadía, la autora invita a pensar que experiencias como la escasez, el riesgo, el fracaso y la desestima pueden ser motores en la escala profesional, personal y económica a nivel individual, pero también colectiva.

 

Historia económica de la felicidad
Una nueva visión de la historia del mundo


Emanuele Felice
Crítica / Planeta | 2021

En este libro, el economista e historiador italiano Emanuele Felice nos invita a pensar en la relación que puede existir entre el desarrollo económico y la felicidad. Por medio del análisis de momentos revolucionarios de la historia humana, Felice entrelaza elementos de la economía y la cultura para explicar cómo la noción de felicidad ha tomado diferentes formas y significados, para en última instancia sugerir la idea soñadora de que los opuestos no son irreconciliables y que el placer y la ética pueden convivir en una misma experiencia.

Tu coach del sueño


Sarah Jane Arnold
Zenith / Planeta | 2020

Pocas cosas son tan importantes como dormir bien. Con esto en mente, Sarah Jane Arnold, Doctora en psicología, ha escrito un libro que indaga de manera profunda y detallada sobre el fenómeno del sueño, además de reunir consejos, ejercicios y técnicas efectivas que ayudarán al lector a dormir mejor y lograr un descanso reparador.

Paraíso


Abdulrazak Gurnah
Salamandra / Penguin Random House Grupo Editorial | 2022

Paraíso de Abdulrazak Gurnah —ganador del Premio Nobel de Literatura en 2021— es una novela que relata una historia de amor y amistad, que con gran sensibilidad e inteligencia explora la idea de los opuestos en el terreno de los afectos. Un niño lleno de sueños e ilusiones que es empeñado por su familia y viaja por el corazón del continente africano introduce al lector a un mundo material y emocional complejo y plagado de matices que escudriñan la historia del mundo y lo que sentimos los unos por los otros.

error: Contenido protegido !!