LIBROS

Los grandes líderes no tienen reglas


Kevin Kruse
Planeta | 2021

En tiempos como los que vivimos es necesario replantear los valores del liderazgo exitoso para generar nuevos parámetros y dinámicas que se ajusten a las circunstancias actuales. En esta medida, Los grandes líderes no tienen reglas, del empresario estadounidense Kevin Kruse, es un libro que se aventura a imaginar formas innovadoras de desarrollar el liderazgo, la productividad y el emprendimiento. Algunas de las propuestas en su decálogo de antiprincipios para un liderazgo exitoso se basan en designar horarios específicos para las reuniones en equipo, fomentar la autonomía de los participantes y mostrar vulnerabilidad ante los colegas, entre muchas otras. De esta manera, Kruse deja en claro que ser un líder hoy implica mucho más que la toma acertada de decisiones: es importante convertirse en una fuente de inspiración constante.

Gestionar estratégicamente
Claves para tomar decisiones en la era de la incertidumbre


Xavier Gimbert
Planeta | 2021

En este libro, el especialista en gestión y análisis estratégico Xavier Gimbert acerca a los lectores a una visión actual, estructurada y práctica de la estrategia empresarial. En el contexto de la pandemia y las transformaciones que ésta ha propiciado en los modos en que funciona el mundo, el autor aborda la incertidumbre del futuro desde una estrategia basada en el cambio y perfilada para la adaptación constante. Siguiendo un orden riguroso en la discusión y trazando relaciones claras entre los temas, los contenidos de este libro resultan de mucha utilidad para los empresarios, directivos y profesionales que buscan formas adecuadas de gestionar y tomar decisiones en el contexto actual, así como a los estudiantes interesados en entender el mundo que viene.

Metahumano


Deepak Chopra
Penguin Random House Grupo Editorial | 2020

En Metahumano el célebre médico, escritor y conferencista indio Deepak Chopra busca contestar la pregunta sobre cómo superar nuestras limitaciones y acceder a un campo de posibilidades infinitas. Para el autor, la respuesta crucial se encuentra en nuestra capacidad de trascender las construcciones mentales que alimentan nuestro ego y ansiedad, para entonces acceder a un estado de conciencia expandida y transformadora que otorgue nuevos sentidos a la vida. Con todo esto en mente, el maestro del bienestar construye un discurso sólido sobre la importancia de la conciencia como creadora del ser, la mente, el cerebro, el cuerpo y el universo, y concluye con una guía de ejercicios y reflexiones enfocadas para convertirnos en metahumanos en 31 días.

 

El infinito en un junco


Irene Vallejo
Siruela | 2019

El infinito en un junco, ganador del Premio Nacional de Ensayo de España en 2020 y el Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019, entre muchos otros, ofrece un recorrido conmovedor para relatar la vida y las transformaciones del libro en treinta siglos. Desde los pormenores de la fabricación, materialidad y contenidos, hasta los debates más profundos y perennes de la humanidad, este relato de una aventura colectiva se transforma en un homenaje no sólo al libro, sino a miles de personas —narradoras, escribas, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios... que en este viaje prolongado han puesto el cuerpo, la mente y el espíritu para protegerlo y asegurar la trascendencia de los saberes que resguardan. La historia del libro es una historia de esperanza, de ésas que tanto necesitamos en estos momentos.

error: Contenido protegido !!