fbpx

LIBROS

Buena economía para tiempos difíciles
En busca de mejores soluciones a nuestros mayores problemas


Abhijit Banerjee y Esther Duflo
Taurus | Penguin Random House Grupo Editorial | 2020 

Con este trabajo, Abhijit Banerjee y Esther Duflo, ganadores del Premio Nobel de Economía en 2019, buscan abordar algunos de los temas más incómodos y apremiantes de nuestro tiempo: migraciones, pobreza, desempleo, desigualdad y emergencia climática. Al desafiar los presupuestos establecidos, los autores descubren una nueva visión de la economía en la que rigen la empatía y el respeto para resolver los problemas sociales y políticos. Este trabajo, refrescante y esperanzador, defiende la idea de que más allá de las ideologías, la sociedad tiene los recursos y la inteligencia para equilibrar el panorama.

Música, sólo música 


Haruki Murakami y Seiji Ozawa 
Tusquets | Editorial Planeta | 2020 

El corpus de obra de Haruki Murakami, plagado de referencias e imágenes musicales, demuestra la pasión del escritor por la música. Con este libro, el célebre autor japonés y Seiji Ozawa, exdirector de la Orquesta Sinfónica de Boston y amigo del escritor, comparten una serie de conversaciones jugosas, transcurridas a lo largo de dos años, sobre discos, interpretaciones y piezas de distintos géneros y tiempos que han enriquecido la experiencia humana. Así, Música, sólo música se presenta como una compilación de reflexiones emocionantes sobre el arte musical que conjuga lo divino y lo humano, y que tiene la fuerza para unir personas y modificar estados de ánimo. 

Do. El camino japonés de la felicidad 


Junko Takahashi 
Editorial Planeta | 2019  

La escritora y periodista japonesa Junko Takahashi lanza una invitación para adentrarnos en la riqueza de la sabiduría tradicional de Japón con el fin de encontrar en ella algunas claves para vivir una vida más plena y armónica. Con Dō. El camino japonés de la felicidad los lectores descubrirán caminos inspiradores como el del kōdō (camino del incienso); el del kadō (camino de las flores); el shodō (camino de la caligrafía), o el chadō, (la ceremonia del té) para acercarse a la filosofía, la ética y la estética de Japón –basada en modos de vida, emoción y acción equilibrados–, que tanto ha fascinado a Occidente.

*Este libro sólo está disponible en versión eBook.

El inversionista de enfrente 


Moris Dieck
Altea | Penguin Random House Grupo Editorial | 2020

En este libro, Moris Dieck, consultor mexicano en estrategia de negocios, ofrece una guía que invita a sus lectores a reprogramar la mente en modo financiero y aprovechar los beneficios. Por medio de un recorrido que aborda elementos tan generales como la transformación de la mirada sobre el dinero y la cultura financiera, hasta rasgos específicos como los distintos activos de inversión o estrategias para maximizar las ganancias, el autor demuestra que cualquiera puede convertirse en inversionista si tiene la decisión y el conocimiento para empezar. 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!