fbpx

LEGATUM

Experiencias ejemplares

En busca de seguir compartiendo "Ideas que merecen ser difundidas", Legatum es un proyecto sin fines de lucro, una plataforma de YouTube de Universidad Humanitas, cuya intención es crear un espacio abierto al conocimiento por medio de conferencias. En ellas diferentes personalidades, especialistas de en diversas disciplinas y ambientes sociales, platican experiencias y situaciones a las que se han enfrentado, comparten ideas y conceptos para inspirar a nuestra audiencia a dejar un legado, con el fin de cambiar actitudes, vidas y en definitiva, dejar algo positivo en el mundo.

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Mario Fócil | Politólogo


Posee un certificado ejecutivo del MIT en Gestión y liderazgo. Además, fue miembro del comité de liderazgo de 2020 Women on Boards México. Su experiencia se centra en áreas como recursos humanos, género, diversidad e inclusión, así como en administración. Cuenta con más de 31 años de trayectoria en diversos departamentos y entidades públicas. Ha desarrollado e implementado estrategias de transformación cultural que no sólo generan un valor agregado al negocio, sino que también fomentan activamente la diversidad y la inclusión, contribuyendo a un aumento de la productividad mediante la aplicación de las mejores prácticas en capital humano. Además, se ha desempeñado como Consejero del Instituto Nacional de Administración Pública, fortaleciendo aún más su compromiso con los grupos vulnerables.

NUEVOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Luis Figueroa | Abogado, político, académico y comunicador


Abogado egresado de la UNAM, con especialidad en Finanzas Públicas y estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional. Cuenta con una destacada trayectoria como catedrático en diversas ramas del derecho. También se ha desempeñado como director general y conductor en los programas Encuentro Ciudadano y Pulso Ciudadano en ABC radio. Ha destacado en el ejercicio de la participación ciudadana como consejero ciudadano y presidente del Consejo Ciudadano en la Cuauhtémoc. En la política, ha sido representante popular electo a nivel federal y local, así como dirigente en el PRI. Ha ocupado cargos de relevancia, incluido el de secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y subsecretario de organización y de vinculación con la sociedad civil. Es fundador de asociaciones civiles destacadas como Movimiento México Avanza, Movimiento Pro-Vecino A.C., Instituto Integración y Desarrollo A.C., y la Asociación de Residentes y Vecinos del Distrito Federal. 

Mario Fócil

Luis Figueroa

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!