por Sofía Emiána
PARA SER LEALES A LOS DEMÁS, PRIMERO DEBEMOS APRENDER A ESCUCHAR NUESTRA PROPIA VOZ Y SER FIELES A ELLA.
“Debo dejar surgir mis pensamientos y emociones en su totalidad, sin discutir sobre ellos ni intentar pretender que fuesen algo distinto de lo que son”.
Marion Milner. A Life of One´s Own
.
En 1934, bajo el seudónimo de Joanna Field, Marion Milner escribió sobre la importancia de hacer de nuestra vida una experiencia creativa personal. Milner habla sobre una lealtad a nuestro ser, para, a su vez, ser leales a los demás.
¿Cómo sería posible mostrar lealtad a los otros si no la manifestamos hacia nosotros mismos?
Durante siete años, Milner se dedicó a estudiar lo que realmente le brindaba felicidad; a cuestionar si sus sueños, deseos y anhelos pertenecían a su espíritu o a una influencia externa.
Es increíble el mundo en el que vivimos, lleno de contrastes, posibilidades, diferencias.
Encontrar en todas estas opciones un respiro para escuchar a nuestro ser y serle completamente fiel no es siempre la decisión que elegimos. A veces resulta más fácil pensar que las ideas de otros son las propias, tal vez porque nos libera de ciertas responsabilidades o porque no hemos encontrado esos momentos para construir un nivel de atención y conciencia.
La ropa que vestimos, los lugares que visitamos, nuestro lenguaje, la información con la que alimentamos a nuestra mente y espíritu. Lo “correcto” y lo “incorrecto”, es decir, esas ideas, reglas y creencias inventadas por otros, pueden alejarnos de nuestra autenticidad.
La acción de cuestionarse no busca negarnos y alejarnos de la sociedad, sino todo lo contrario. Encontrar la lealtad y la paz con nuestro ser para poder compartir lo mejor de nosotros con los demás y liberarnos de aquello que sucede en el exterior.
Tenemos una gran tarea antes de salir a interactuar con el mundo: ser leales a nuestro propio ser.
“Quiero estar en tal armonía conmigo misma, que pueda pensar en los demás y compartir sus experiencias”.
Marion Milner. A Life of One´s Own
Sofía Emiána es editora de la sección Mandala de Capitel.