fbpx

EXPOSICIONES VIRTUALES INTERNACIONALES

Te recomendamos visitas virtuales a estas exposiciones, sitios y colecciones artísticas alrededor del mundo.

*En los casos que sea necesario, recomendamos usar el traductor del navegador para traducir los textos al español.

Yves Klein, L’Arbre éponge bleue (El árbol de la esponja azul), 1962. Cortesía del Centre Pompidou.

Centre Pompidou | París

El Centre Pompidou es reconocido por la arquitectura de su edificio diseñada por Renzo Piano y Richard Rogers y por albergar una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo. En su sitio web se pueden explorar obras de Frida Kahlo, Joan Miró, Constantin Brâncuşi, Yves Klein o Louise Bourgeois, entre muchos otros. El proyecto digital más reciente del Centre Pompidou es Sounds like Kandinsky (En la intimidad de Kandinsky) desarrollado con Google Arts & Culture en torno a la obra del artista ruso. Para visitar esta muestra: https://bit.ly/3pRfpEf

www.centrepompidou.fr | Instagram @museecentrepompidouFacebook
@centrepompidou.fr


Karnak. Cortesía del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Templo de Karnak | Luxor

El templo de Karnak, “el lugar más selecto” de los antiguos egipcios, fue el santuario más importante de Tebas, la actual Luxor y un sitio de gran poder político y majestuosidad. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha puesto a disposición una plataforma digital que permite descubrir de manera virtual la riqueza cultural e histórica de este sitio por medio de fotografías detalladas, así como descripciones de su temporalidad y arquitectura. Para hacer el recorrido por Karnak: https://bit.ly/3pHKQRm.


Kylan Luginbühl, Inner Beauty (Belleza interior). Cortesía de Scan the World.

Scan the World

Scan the World es un museo de código abierto desarrollado en comunidad que archiva objetos de importancia cultural a partir de tecnologías en 3D facilitados por más de 50 instituciones culturales y personas interesadas. Actualmente, la colección cuenta con más de 18 mil objetos, como la Cabeza de un anciano con barba y el panel del Friso este del Altar de Pérgamo. Las piezas pueden utilizarse para hacer renders, animaciones, imprimir y montar exposiciones, entre otras cosas. Recientemente el proyecto se asoció con Google Arts & Culture y Wikimedia y acepta financiación colectiva para ayudar a difundir la colección y que la comunidad cree sus propios proyectos de escaneo. Para explorar la colección:
https://bit.ly/3grycmR.

www.myminifactory.com/scantheworld | Instagram @scantheworld |
Facebook @scantheworId


Raphael Cartoon, The Death of Ananias (Paños de Rafael, La muerte de Ananías). Fotografía © V&A. Cortesía de la Royal Collection Trust Her Majesty Queen Elizabeth II 2021.

Victoria & Albert Museum | Londres

A principios de este año, previo a la reapertura de la sala dedicada a la obra de Rafael, el V&A Museum dio acceso a una gran cantidad de contenido digital sobre los paños de uno de los más grandes pintores renacentistas para poderse disfrutar desde casa. De esta manera, mediante funciones interactivas el público puede adentrarse en la historia de 500 años y aprender sobre el extraordinario diseño y la realización de estos cartones de la Colección Real, considerados de los mayores tesoros en el Reino Unido. Para conocer los paños: https://bit.ly/3pRxJxc.

Para hacer el recorrido virtual visita esta liga: https://bit.ly/2NLqJDB
www.vam.ac.uk | Instagram @vamuseum | Facebook
@victoriaandalbertmuseum


Annie Leibovitz, Georgia O’Keeffe’s red hill - Ghost Ranch (La colina roja de Georgia O’Keeffe - Ghost Ranch), 2010. © Annie Leibovitz. Cortesía de la artista y Hauser & Wirth.

Hauser & Wirth | Zúrich, Gstaad, Londres, Nueva York, Somerset, Los Ángeles y Hong Kong

Como parte de la iniciativa #artforbetter, la galería internacional Hauser & Wirth presenta la muestra virtual Still Life (Naturaleza muerta) de la reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Esta exposición incluye imágenes de un proyecto realizado por la artista antes del inicio de la pandemia, así como una serie de fotografías tomadas en el confinamiento con un profundo humanismo e ingenio. Para visitar la muestra: https://bit.ly/2SxdDMr.

Para visitar las colecciones en línea: https://bit.ly/31F4hPC
www.hauserwirth.com | Instagram @hauserwirth | Facebook @hauserwirth


Nam June Paik, Video Commune (Beatles beginning to end), 1970. San Francisco Museum of Modern Art, regalo de la familia Hakuta. © Estate of Nam June Paik. Cortesía del SFMOMA.

San Francisco Museum of Modern Art | San Francisco

El SFMOMA aloja una retrospectiva de más de 200 obras del artista pionero en el videoarte, Nam June Paik. En este marco, el museo presenta una serie de programas en línea que invitan al público a conocer y participar de la obra. Por ejemplo, Video Commune (transmitida por TV en 1970) puede verse en el sitio web de la exhibición y los visitantes pueden crear una banda sonora a partir de una selección de canciones de los Beatles. Electronic Opera #1 también está disponible para disfrutar desde casa, así como un performance público virtual y un programa de streaming en colaboración con la Galería Nacional de Singapur. Para más información: https://bit.ly/3xpk3Mx.

www.sfmoma.org | Instagram @sfmoma | Facebook @sfmoma

Teatro-Museo Dalí. Cortesía de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Teatro-Museo Dalí | Figueras

Este espacio, concebido y diseñado por Salvador Dalí, es considerado como la última gran obra del artista. La colección, conformada por un espectro amplio de obras, permite a los espectadores acercarse a la trayectoria completa de Dalí revisando desde sus primeras experiencias artísticas, su pensamiento surrealista y su interés en la mística nuclear y la ciencia. El museo ofrece un recorrido virtual en el que se pueden apreciar pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones y fotografías que adentran a los visitantes al magnífico mundo de este genio. Para recorrerlo: https://bit.ly/3ztuikS.

www.salvador-dali.org | Instagram @museudali | Facebook @MuseusDali 

Vista de instalación de la exposición Vida Americana: Mexican Muralists Remake American Art, 1925-1945 (Whitney Museum of American Art, Nueva York, febrero - mayo 2020). De izquierda a derecha: Martin Fletcher, Trouble in Frisco, 1938; David Alfaro Siqueiros, Zapata, 1931; Diego Rivera, The Flowered Barge (La Canoa Enflorada), 1931; Diego Rivera, Flower Festival (Fiesta de Flores): Feast of Santa Anita, 1931; Diego Rivera, The Uprising, 1931. Fotografía de Ron Amstutz. Cortesía del Whitney Museum of American Art.

Whitney Museum of American Art | Nueva York

En su sitio web, el Whitney Museum de Nueva York da acceso a los materiales que conformaron la exposición Vida americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945, en la que se explora la influencia que los muralistas mexicanos tuvieron en el arte estadounidense. Por medio de imágenes, ensayos, videos, audioguías y otros recursos, los visitantes pueden explorar la obra de los grandes artistas mexicanos en diálogo con la de sus contemporáneos estadounidenses y vislumbrar los puntos de encuentro. Para explorar los materiales digitales de Vida americana: https://bit.ly/3gMEOev.

www.whitney.org | Instagram @whitneymuseum | Facebook @whitneymuseum


Deja un comentario

error: Contenido protegido !!