fbpx

ESCENA ARTÍSTICA INTERNACIONAL

Descubre algunas de las exposiciones y proyectos de arte más interesantes en diferentes ciudades del mundo.

Conjunto de joyas: tiara, collar y pulsera Cartier, 2009. Colección privada. Fotografía © Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.

Cartier, Islamic Inspiration and Modern Design
Louvre Abu Dhabi | Emiratos Unidos

hasta marzo de 2024

Con el apoyo de la Maison Cartier, esta muestra reúne más de 400 obras del Louvre Abu Dhabi, el Musée des Arts Décoratifs y el Musée du Louvre con la intención de explorar la influencia del arte islámico en el diseño de Cartier. A partir de la llegada de la moda persa a París en la primera década del siglo pasado por medio de grandes muestras de arte islámico, la exposición plantea un recorrido que incluye obras, joyas, dibujos, bocetos de diseño, miniaturas, textiles, fotografías y material de archivo, a fin de hacer patente la enorme riqueza del arte y la cultura islámica, así como el lugar que ha ocupado en el lenguaje creativo de Cartier.

www.louvreabudhabi.ae | Instagram @louvreabudhabi


Baik Nam-soon, Paradise (Paraíso), 1936. National Museum of Modern and Contemporary Art, Corea (MMCA).

Lineages: Korean Art at The Met
The Met Museum |
Estados Unidos

hasta octubre de 2024

Para celebrar el 25 aniversario de la galería dedicada al arte coreano en el Met de Nueva York, el museo presenta esta muestra con algunos de los objetos más notables de su colección, así como préstamos destacados del arte moderno y contemporáneo coreano. La yuxtaposición de obras de arte históricas y contemporáneas, desde cerámicas de los siglos XII y XIII hasta esculturas cyborg futuristas, muestra la historia del arte coreano a grandes rasgos y fomenta un diálogo de ideas que han resonado a lo largo del tiempo y han unido a los artistas de este país. 

www.metmuseum.org | Instagram @​​metmuseum


Yoko Ono, My Mommy Is Beautiful (Mi mami es hermosa), 2004/2021. Vista de instalación en la exposición Mutter! en el museo Kunsthalle Mannheim en Alemania, 2021. Imagen de Heiko Daniels.

NGV Triennial 2023
National Gallery Victoria |
Australia

hasta abril de 2024

Este suceso artístico tiene como objetivo ser una instantánea poderosa y conmovedora del mundo actual capturada a través del trabajo de más de 120 artistas, diseñadores y colectivos de la talla de Yoko Ono, Sheila Hicks, Tracey Emin, David Shrigley, Maison Schiaparelli y Azuma Makoto, entre muchos otros. Mediante el arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura, la trienal da testimonio de las extraordinarias formas en que los creativos contemporáneos, líderes y emergentes, capturan y cuentan las historias de nuestro tiempo. 

www.ngv.vic.gov.au/triennial | Instagram @ngvmelbourne


Caspar David Friedrich, Das Eismeer (El mar de hielo), 1823/24. Hamburger Kunsthalle. © Hamburger Kunsthalle / bpk. Fotografía de Elke Walford.

Caspar David Friedrich. Art for a New age
Hamburger Kunsthalle | Alemania 

hasta abril de 2024

Esta exposición conmemora el 250 aniversario del nacimiento del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich con la revisión más importante y extensa de su obra en muchos años. La retrospectiva se centra en la relación entre las personas y la naturaleza que explora Friedrich en sus paisajes, e incluye alrededor de un centenar de dibujos y más de 60 pinturas, entre las que se destacan obras icónicas como Caminante sobre un mar de nubes y El mar de hielo. También se presentan obras de colegas como Carl Blechen, Carl Gustav Carus, Johan Christian Dahl, August Heinrich y Georg Friedrich Kersting.

www.hamburger-kunsthalle.de | Instagram @hamburger.kunsthalle 


Mark Rothko, Light Cloud, Dark Cloud (Nube clara, nube oscura), 1957. Modern Art Museum of Fort Worth. Adquisición del museo, The Benjamin J. Tillar Memorial Trust. © 1998 Kate Rothko Prizel & Christopher Rothko - Adagp, París, 2023.

Mark Rothko
Fondation Louis Vuitton | Francia

hasta abril de 2024

La Fundación Louis Vuitton presenta una de las retrospectivas más importantes dedicada al pintor estadounidense Mark Rothko (1903-1970). La muestra recorre cronológicamente la carrera del artista, desde sus inicios con pinturas figurativas hasta las obras abstractas por las que es conocido. Con más de cien piezas, la exposición rescata el deseo de Rothko por establecer un diálogo con el espectador y demuestra la vigencia de sus cuestionamientos estéticos, dando lugar a una nueva interpretación de su obra multifacética.

www.fondationlouisvuitton.fr | Instagram @fondationlv


Antonio Caro, Colombia, 1976. Colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Viceversa: posiciones y perspectivas de una colección
Museo de Arte Moderno de Bogotá | Colombia

hasta febrero de 2024

En el marco de la conmemoración de los 60 años del MAMBO, el museo presenta esta exposición dedicada a apreciar su colección y reflejar el pasado, el presente y el proyecto para el futuro de la institución. Con más de 400 obras de artistas nacionales e internacionales, la muestra sugiere interpretaciones alternas que desafían las narrativas visuales convencionales adoptando un enfoque “a la inversa”, además de proponer conexiones y contrapuntos poco comunes, tanto visuales, como conceptuales.

www.mambogota.com | Instagram @mambogota


Deja un comentario

error: Contenido protegido !!