ENTREVISTA A WENDY MEJÍA, BUSCANDO LA TRASCENDENCIA CON LOS VALORES HUMANOS

por Capitel
fotografía de Munir Hamdan

EN ESTA CONVERSACIÓN, WENDY MEJÍA, COORDINADORA ADMINISTRATIVA DE CAMPUS PRESA MADÍN, NOS COMPARTE SU RECORRIDO PROFESIONAL MARCADO POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, EL APRENDIZAJE CONTINUO Y SU BÚSQUEDA POR TRASCENDER LOS LÍMITES ESTABLECIDOS.

Por favor cuéntenos sobre su formación académica y cómo llegó a colaborar a Universidad Humanitas.
Soy egresada de la Licenciatura en comunicación y periodismo por la Universidad de Cuautitlán Izcalli y de la Maestría en alta dirección corporativa por Universidad Humanitas campus Presa Madín. Hace tres años y cuatro meses inició mi historia en Universidad Humanitas en el área de Relaciones Públicas y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera profesional. Poder crecer con un proyecto tan prometedor hace que día a día predique con la filosofía de la institución, como dice el código Humanitas: “todas mis actividades las realizo con orgullo, pasión y responsabilidad”. Me encuentro en mi segunda casa, sin duda alguna soy muy feliz.

¿Cuáles son sus responsabilidades como Coordinadora administrativa de campus Presa Madín y qué es lo que más disfruta de este trabajo?
Saber que el trabajo que realizo conlleva una gran responsabilidad hace que día a día me reinvente y busque mejorar la atención, así como el seguimiento en el área. Entre mis actividades está poder buscar la opción para que la comunidad no trunque su proyecto de vida por circunstancias económicas y si en algún momento esto llegara a suceder, generar nuevamente contacto con ellos para poder brindarles la opción de su regreso. Mi misión se centra en poder seguir impulsando los proyectos de vida de nuestros alumnos.

¿Disfrutar? Estoy convencida de que es un espacio mágico, cada día es un aprendizaje nuevo y cuando haces las cosas con pasión es imposible no poder disfrutar tu lugar de trabajo. Realmente en Madín la paso fantástico, es mi segunda casa y poder seguir creciendo con mi campus no lo cambio por nada.

¿Qué proyectos está desarrollando en este momento?
Sin duda enfocarme a la mejora continua de los procesos y procedimientos que le corresponden a mi área para poder brindar la mejor atención a la comunidad, así como a padres de familia, además de seguir creciendo con el campus. En lo personal busco ingresar al doctorado para seguir aprendiendo, ya que el conocimiento nunca termina.

¿Qué es para usted la trascendencia y cómo aplica este concepto en su trabajo en campus Presa Madín?
La trascendencia para mí es aquello que va más allá o que se encuentra por encima de determinado límite, tiene que ver con tener la posibilidad de contribuir con los demás y poder dejar un legado; para ello debes agradecer, puesto que detrás de ese procedimiento existieron personas que te apoyaron y confiaron para que pudiera suceder.

Aplicado en mi trabajo, podría decir que cada día se debe trabajar en ello, ya que el trabajo enriquece la vida al darle un sentido especial y hace que sienta orgullo por mi trabajo y lo que pueda llegar a lograr. Ver a la comunidad contenta y disfrutando su campus hace que sienta que este equipo hace las cosas bien. Cuando los alumnos culminan sus estudios, la sonrisa que transmiten es una experiencia que no cambio por nada.

¿Quiere agregar algo más?
Agradezco infinitamente al Licenciado Andrés Johnson, a la Licenciada Katia Vázquez y al Maestro Carlos Reyes por la confianza brindada y por permitirme seguir creciendo en tan bonita institución. Asimismo, quiero expresar mi agradecimiento a Capitel por la invitación y por el espacio para poder decir lo satisfecha que me siento profesionalmente de pertenecer al área administrativa en la Universidad, que día a día hace que siga dando lo mejor de mí.

¡Muchas gracias!

“La trascendencia para mí es aquello que va más allá o que se encuentra por encima de determinado límite […].

error: Contenido protegido !!