ENTREVISTA A JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ LÓPEZ. “GENERAR UN IMPACTO EN EL ÁMBITO PERSONAL, SIEMPRE DE MANERA POSITIVA”

por Capitel
fotografía de Luz María Avila
entrevista realizada el 30 de octubre de 2021

JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ LÓPEZ ES COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS HUMANOS EN UNIVERSIDAD HUMANITAS CAMPUS CANCÚN. EN ESTA CONVERSACIÓN NOS COMPARTE SU VISIÓN DE LA VIDA COMO UN EQUILIBRIO DE ARMONÍA, FUERZA Y FIRMEZA, RECORDANDO QUE, A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, DEBEMOS MANTENERNOS ACTIVOS.

Cuéntenos un poco sobre su formación académica, ¿qué estudió y qué fue lo que le atrajo más de esta disciplina?
Soy egresado de la Licenciatura en gastronomía por la Universidad Tecnológica de Cancún y de la Licenciatura en administración por Universidad Humanitas; actualmente curso la Maestría en alta dirección corporativa en esta institución.

Al egresar de gastronomía, tomé el rumbo de la administración, decidí dotar de formalidad al camino y ahí ingresé a Universidad Humanitas, donde, con una formación humanista, encontré el impulso y el placer por el área de Recursos Humanos.

¿Cómo inició su trayectoria en el área de Recursos Humanos?, ¿qué elementos son los que más le apasionan de este trabajo?
Cuando ejercí el puesto de becario administrativo, me fueron encomendadas las actividades de Recursos Humanos. Al sumergirme descubrí en este ámbito la importancia de las relaciones humanas  en toda organización.

De Universidad Humanitas me cautivó la pasión con la que se da el trato al recurso humano, la importancia que se emana desde la Dirección General es cautivadora y motivadora. Al impulsar una filosofía de vida, en la que se busca trascender más allá de lo laboral, se crea una vibra que llega a generar un impacto en el ámbito personal, siempre de manera positiva.

¿Cómo llegó a colaborar a Universidad Humanitas y qué trabajo desempeña en campus Cancún?
Inicié mi trayectoria en esta institución como becario administrativo hace cerca de cuatro años, desde ahí, siempre se me ha impulsado hacia la superación. En una reestructura administrativa, me dieron la oportunidad de liderar la Coordinación administrativa y Recursos Humanos.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?
Actualmente, desde la Coordinación administrativa, buscamos generar procesos y procedimientos consolidados, mantener un clima laboral en el que todos los colaboradores alcancen el desarrollo personal y profesional, fomentando la filosofía de Universidad Humanitas.

Por otro lado, se proyecta el posicionamiento del área, al fundar un equipo en el que cada uno se desarrolle acorde a sus habilidades y aptitudes.

Esta edición de Capitel está dedicada a reflexionar sobre la vida, ¿qué definición tiene de este concepto y cómo se relaciona su trabajo con él?
Sin duda, desde 2020 hemos recibido una señal de la humanidad para reconocer la fragilidad de la vida; debemos reconocer que detenernos a pesar de las adversidades es una ideología insostenible.

Debemos mantener una vida activa en todos los aspectos y etapas, impulsando un desarrollo integral en cada una de ellas, sin descuidar la familia, los amigos, la formación académica y profesional.

Laboralmente, buscamos el desarrollo del equipo de trabajo y, principalmente, que disfruten los beneficios de una vida diligente, impulsando la filosofía Humanitas.

¡Muchas gracias! 

De Universidad Humanitas me cautivó la pasión con la que se da el trato al recurso humano, la importancia que se emana desde la Dirección General es cautivadora y motivadora.

error: Contenido protegido !!