fbpx

EDUCACIÓN

Bienvenidos a la nueva edición de la revista Capitel de Universidad Humanitas. En este número de aniversario en el que celebramos nuestro segundo año de vida, de logros, aprendizaje e historia, representamos el tema central de la edición, que es educación, con un barquito de papel en la portada realizado por el artista Nicolás Paris.

Todos nos hemos asombrado ante un barco de papel; en una calle recién llovida, quietos ante su paso, sacándole fotografías o imaginando una aventura hacia puertos desconocidos. El barquito nos transporta a un lugar cuya ilusión es todavía posible, porque habla de libertad, de independencia e ilusión, expresa la posibilidad de mejorar, de realizar nuestros anhelos, de emprender ese viaje hacia un destino posible. Todo esto sucede gracias a la educación.

En ese sentido, la educación es como un velero que puede transportarnos a nuestra propia transformación. Llevarnos de un país a otro, de una a otra cultura, de una licenciatura a una maestría, de un idioma a otro, a enriquecernos de conocimientos, como en las disciplinas impartidas en Universidad Humanitas: revelarnos los conocimientos del derecho, la precisión aritmética de la contabilidad, los caminos de la pedagogía, los significados de los sueños, el crecimiento y desarrollo de las empresas.

La educación es un viaje por la cultura y las experiencias estéticas que aporta el arte, con sus distintas aproximaciones e interpretaciones de la realidad cotidiana, en las artes visuales, la arquitectura, la música, el diseño, la literatura y la poesía.

No es un barco a la deriva, sino en actitud de aventura, de descubrimiento. Por esa razón quiero dar las gracias a todos los viajeros que han estado con nosotros en esta travesía que es Capitel, al equipo de navegación, al capitán y a toda la tripulación, tanto de ésta como de ediciones anteriores.

Gracias y feliz viaje.

Carlos O. Noriega
Director Editorial
Revista Capitel

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!