fbpx

CORRESPONSALES

EL PROCESO DE LA VIDA, KANAN KAB PROTECCIÓN DEL MUNDO A.C.

 

por Jorge Adolfo López Cortés

Estudiantes de campus Mérida nos reunimos el pasado 25 de agosto para llevar a cabo una mejora ambiental en el vivero Kanan Kab como parte del programa Humanitas Vive.

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y la preservación de las áreas verdes, los alumnos de Humanitas Vive, en compañía de nuestros familiares, iniciamos la mejora ambiental con un recorrido de las instalaciones y una breve plática sobre la misión y visión de la asociación Kanan Kab. Asimismo, nos mencionaron sus principales estrategias en Mérida y las diferentes actividades que se llevan a cabo para cultivar un árbol que posteriormente se sembrará en algún parque o comunidad. Tras finalizar la charla y luego de conocer el proceso de la vida de los árboles, comenzamos las diferentes tareas que se nos asignó, como la limpieza de las plantas, el traslado de árboles, el trasplante de plántulas y el cambio de macetas. En este sentido, los participantes ilustraron el punto número tres del Código Humanitas: “Todas mis actividades las realizo con orgullo, pasión y responsabilidad”.

Una vez concluidas nuestras actividades, la mejora ambiental llegó a su fin, sin perder de vista la importancia de cuidar el medio ambiente y la educación ambiental que se brinda a las nuevas generaciones. Es por ello que cierro con la disposición constitucional señalada en el artículo 4º de nuestra Carta Magna:

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.”

Jorge Adolfo López Cortés es alumno de la Licenciatura en derecho y corresponsal de Capitel en campus Mérida.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!