CARTA DE BIENVENIDA

En Humanitas se vive y se siente una energía positiva, proyectada por colaboradores, docentes y alumnos, con la misión continua de buscar superarnos por medio de la educación.

La arquitectura de nuestros edificios se basa en un estilo neoclásico rodeado de naturaleza y juegos de agua donde fluye la energía; los considero templos de armonía y aspiración.

La energía se representa en distintas denominaciones, en especial, me quiero referir al elemento relacionado con el alma y el espíritu; es de suma importancia enfocar nuestra energía, ya que el efecto de no cuidar cómo la administramos podría dañarla y verla apagarse como una vela. Por el contrario, podemos incrementarla de forma positiva para ayudar a los neurotransmisores del cerebro a producir sustancias como la endorfina, la serotonina, la dopamina, la norepinefrina y la acetilcolina.

Debemos cuidar nuestra energía y la mejor forma de hacerlo es cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, como lo pensaban los antiguos griegos. Recuerdo la frase de Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Cada acción tendrá una reacción, los hábitos determinarán nuestra salud y nuestro estado de ánimo, gracias a las sustancias que ya mencioné y que vas programando en el cerebro. Por eso es importante hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, comer frutas y verduras, además de evitar alimentos procesados, tomar agua, dejar el azúcar y las harinas, dormir entre siete y ocho horas, leer, trabajar en lo que apasiona, elegir amistades positivas, reflexionar, aprender nuevas cosas, ayudar, visitar la naturaleza, mantener los espacios ordenados y limpios.

Es necesario cuidar la mente y el cuerpo, ya que son lo más sagrado que tenemos, y la calidad de vida que alcancemos se verá reflejada en las acciones y los pensamientos.

Aprovecho para felicitar a todos los colaboradores de Humanitas, Capitel, Trascendi y los ingenieros, arquitectos y trabajadores de las magnas obras de Mérida y Querétaro, ya que aun con la pandemia demostraron su energía positiva y vencieron el miedo. Gracias a todo esto, se logró continuar con la educación, ampliarla hacia nuevos programas de estudio en nuestra institución académica, seguir con las publicaciones de Capitel, las entrevistas de Trascendi y se culminó un magno campus en Querétaro y el de Mérida está en proceso para concluirlo a principios de 2022.

 “El tiempo no se detiene y nosotros tampoco porque somos Humanitas”.

Los invito a ver el video Dos modos de vida, donde Leus y Cucaman hacen reflexiones acerca de una energía positiva y otra negativa por medio de sus decisiones y hábitos del día a día.

https://bit.ly/3wwgpQG

Felicidades a Capitel por todo su compromiso y dedicación para lograr su sexto aniversario, con 25 ediciones.

Andrés Johnson Islas
Director General
Universidad Humanitas · Revista Capitel

error: Contenido protegido !!