fbpx

CARTA BIENVENIDA

Jorge de la Torriente, Yellow Umbrellas (Sombrillas amarillas), 2019. Cortesía del artista.

Empatía

Existen momentos en que nos envolvemos en nuestro pequeño mundo y no nos detenemos a pensar o a preguntar lo que le ocurre a otros; hablamos más y escuchamos menos.

Considero que las personas más empáticas son las que hacen mayores reflexiones cada día y eso hace que evolucionen como personas; prácticamente alcanzaron un mayor nivel en la jerarquía de la pirámide de Maslow.

Ejercer la empatía nos ayuda más a nuestra persona de lo que podemos imaginar, al detenernos un momento, ponernos en lugar de otros y ayudarlos, nos da mayor sentido de vida y ampliamos nuestra visión, apreciamos y agradecemos con mayor conciencia.

Si los grandes líderes, desde los de pequeñas empresas, hasta los de las naciones, quisieran progreso, necesitan trabajar la empatía, ya que no todos tienen las mismas oportunidades o sucesos de salud, economía o complicaciones familiares. Es importante brindarle a una comunidad los servicios de agua, luz, parques, educación, seguridad, accesos de transporte y seguro médico. El gran problema que presentan muchos países es la desigualdad social y denota mucho la poca empatía que existe cuando vemos tantas carencias en un país.

Si en una empresa se pone en práctica la empatía con el personal y se crean programas de bienestar y seguimiento, se tendrá un personal agradecido, unido y con buenos resultados.

En Humanitas, fomentamos la empatía por medio de los programas de Humanitas Vive y Fuerza H. Promovemos actividades con diferentes asociaciones, con personas de todas las edades, cuidado de la naturaleza y animales. Los invito a conocer más de nuestros programas para que puedan experimentar y sentir esa gran satisfacción de poder ayudar.

Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Capitel, por el aniversario siete, un número relacionado con la perfección, muy apegado a lo que es Capitel.

Gracias a todos los que escriben y a los entrevistados por hacer realidad esta gran revista.

 

Andrés Johnson Islas
Director General
Universidad Humanitas + Capitel

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!