fbpx
LOGO HUMANITAS

CAMPUS SANTA FE

Conferencia: La teoría del caos en tiempos de COVID: el reto del nuevo orden en los negocios

Con la realidad del COVID, los mercados han reaccionado de diferente forma y la crisis ha evidenciado la realidad de los modelos de negocio. El pasado 9 de octubre analizamos estos hechos en esta conferencia, así como los mecanismos de una nueva adaptación.

Impartida por José Antonio Alquisiras Castillo

Conferencia: Justicia restaurativa y medios autocompositivos de solución de controversias

El 24 de octubre asistimos a esta conferencia para ver cómo la justicia restaurativa pretende implementar mecanismos pacificadores y romper con los esquemas tradicionales de solución de conflictos.

Impartida por Rodrigo Moreno González y Aldo Trapero

Conferencia: ¿Cómo interpretamos la muerte en esta época?

El pasado 30 de octubre revisamos desde un punto de vista psicológico, político y personal, cómo este año ha implicado grandes cambios sociales, económicos, políticos y personales.

Impartida por Joel Alejandro Almeda Frutos, Ernesto Pirsch Vidal y José Raúl Fernández

Conferencia: Retos para la inteligencia artificial en el derecho romano

7 de noviembre / 12:00 hrs.

El futuro de la abogacía nos obliga a buscar nichos nuevos de oportunidad y el empuje de la inteligencia artificial es un campo que se debe explorar. Innovar jurídicamente para que el abogado se vuelva preventivo y no reactivo, así como analizar los procedimientos racionales en la toma de decisiones jurídicas acordes con los avances tecnológicos y así poder construir un nuevo discurso jurídico.

Impartida por Luis Eduardo Delgado y José Luis Hernández

Conferencia: Psicología e inteligencia artificial

21 de noviembre / 12:00 hrs.

El uso de la inteligencia artificial ha provocado una forma diferente de integrarnos. La innovación en psicología ha motivado una fuerte inclusión de la tecnología como un elemento central que favorece la investigación, además de promover la salud integral y la comunicación humana sin distancias.

Impartida por Raymundo Calderón Sánchez

Conferencia: Los retos para el profesionista de 2021

4 de diciembre / 12:00 hrs.

Después de una etapa tan adversa, los profesionistas enfrentan la necesidad de desarrollar nuevas habilidades, diversificar sus campos de trabajo y abrir las puertas a la innovación. Esta valiosa oportunidad nos convierte en los profesionistas que el futuro requiere.

Impartida por Arely Sánchez Domínguez

Concurso de ofrendas 

2 de noviembre / 12:00 hrs.

Los alumnos del modelo escolarizado y los profesores participarán en la elaboración de este concurso de ofrendas. 

Posada navideña

5 de diciembre / 17:00 hrs. 

Lugar: Casa DAYA
Se llevará a cabo la posada navideña, en la que los alumnos inscritos al Voluntariado convivirán con la comunidad de Casa DAYA en distintas actividades acordes a este evento. 

Ejercicios de respiración y yoga

El pasado 2 de octubre tuvimos esta sesión de yoga, una disciplina que nos aporta muchos beneficios, como ayudarnos a mejorar nuestra fuerza corporal, aumentar nuestra flexibilidad o controlar nuestro estrés y ansiedad por medio de la relajación.

A cargo de Palmira Castillo

Entrega del donativo a la Casa DAYA / Taller: Inteligencia emocional

El pasado 10 de octubre entregamos un donativo y tuvimos un taller de inteligencia emocional, a fin de revisar la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discriminar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente.

Impartido por Mónica Ortigoza

Algunas de las actividades programadas en los campus de Universidad Humanitas durante el trimestre no se llevaron a cabo o sucederán posteriormente debido a la emergencia sanitaria. Recomendamos consultar con cada campus su reprogramación o registro de las sesiones en línea.

*Las fechas y horarios de los eventos pueden variar después de publicada la presente edición. Te recomendamos confirmar con tu campus.

Informes: [email protected]

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!