CAMPUS CDMX

LOGO HUMANITAS

CAMPUS CDMX

Taller: Identificando emociones

El pasado 16 de abril llevamos a cabo un taller con pequeños del centro comunitario San Juan Bautista con el que logramos que puedan identificar qué emociones están sintiendo y en qué situaciones aparecen dichas emociones. Además, buscamos ayudarlos a saber cómo deben actuar con cada una de ellas de una forma asertiva.

Impartido por Alhelí Manríquez Cañedo

Taller educativo Pro-Mazahua

El pasado 18 de abril llevamos a cabo un taller educativo con niños que pertenecen a la comunidad mazahua para fomentar el rescate de su cultura y sus raíces. De esta forma ellos transmiten esta información a otros círculos y a otras generaciones.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Taller de prevención de abuso sexual

Con este taller, realizado el 16 de abril, y dirigido a maestras y voluntarias del centro comunitario San Juan Bautista buscamos darles herramientas para poder identificar el comportamiento de un niño o niña que está sufriendo abuso sexual y proporcionarles herramientas de acción adecuadas para cada situación.

Impartido por Alhelí Manríquez Cañedo

Rally deportivo con Casa Alianza

El pasado 24 de abril llevamos a cabo el ya tradicional rally deportivo con jóvenes de Casa Alianza en el que se les proporciona un espacio seguro para realizar actividades deportivas y de convivencia con los alumnos de la Universidad. 

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Taller de responsabilidad ambiental con jóvenes de Casa Alianza

8 de mayo / 15:30 hrs. 

En esta actividad los jóvenes de Casa Alianza aprenderán la importancia de tomar acción para mejorar el medio ambiente, conocerán qué medidas pueden llevar a cabo para lograrlo.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Taller de prevención del bullying con el centro comunitario San Juan Bautista

14 de mayo / 18:30 hrs.

En este taller dirigido a maestras y voluntarias del centro comunitario, se les proporcionarán herramientas necesarias para prevenir o reducir los casos de bullying que viven los niños del centro comunitario.

A cargo de Alhelí Manríquez Cañedo

Taller de inteligencia emocional en el centro comunitario San Juan Bautista

20 de mayo / 10:00 hrs.

Como la importancia de conocer y manejar adecuadamente las emociones es crucial en el desarrollo infantil, se les dará un taller a los pequeños del centro comunitario. 

Impartida por Alhelí Manríquez Cañedo

Taller “Dibujando mi entorno” con niños de la fundación Pro-Mazahua

23 de mayo / 10:00 hrs.

Llevaremos a cabo actividades de convivencia con niños de la fundación Pro-Mazahua con las que buscamos integrar a los alumnos con las comunidades con las que se colaborará a partir de este año.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Acondicionamiento físico con jóvenes de Casa Alianza

29 de mayo / 10:00 hrs.

Sabemos que la actividad física es de suma importancia en las vidas de los jóvenes de Casa Alianza, por lo que llevaremos a cabo una actividad de acondicionamiento físico con ellos para reforzar este estilo de vida.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Iniciación deportiva con el centro comunitario San Juan Bautista

4 de junio / 10:00 hrs.

Con esta actividad iniciaremos a los pequeños del centro comunitario San Juan Bautista en el hábito de la actividad deportiva. Con esto, buscamos que sepan la importancia de realizar deporte en sus vidas.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Elaboración de material didáctico de la cultura mazahua

13 de junio / 10:00 hrs.

Llevaremos a cabo una actividad muy interesante en la que los alumnos del programa Humanitas Vive podrán elaborar materiales didácticos para niños con símbolos de la cultura mazahua.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Taller olores y texturas con el centro comunitario San Juan Bautista

18 de junio / 10:00 hrs.

Con esta actividad buscamos desarrollar la motricidad de los pequeños del centro comunitario San Juan Bautista por medio de sus sentidos.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Cine debate en Casa Alianza

19 de junio / 10:00 hrs.

Por medio de una cinta con temática social despertamos en los jóvenes de Casa Alianza su comunicación y participación asertiva, en un espacio seguro en el que pueden dar su punto de vista sobre temas sensibles para la comunidad en general.

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Limpieza ambiental en los Dinamos

5 de junio / 10:00 hrs.

Llevaremos a cabo una limpieza ambiental en el Bosque de los Dinamos, considerado como el único río vivo de la Ciudad de México. 

A cargo de la Coordinación Humanitas Vive

Algunas de las actividades programadas en los campus de Universidad Humanitas durante el trimestre no se llevaron a cabo o sucederán posteriormente debido a la emergencia sanitaria. Recomendamos consultar con cada campus su reprogramación o registro de las sesiones en línea.

*Las fechas y horarios de los eventos pueden variar después de publicada la presente edición. Te recomendamos confirmar con tu campus.

Informes: sandra.mendez@humanitas.edu.mx

 

error: Contenido protegido !!