ACTIVIDADES CULTURALES y EXPOSICIONES

Cortesía del Centro Cultural de las Artes Cancún.

CANCÚN | EXPOSICIÓN MUESTRA COLECTIVA DE MUJERES ARTISTAS VISUALES DE CANCÚN EN EL CENTRO CULTURAL DE LAS ARTES
Marzo de 2019 / lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

En el marco del Día Internacional de la mujer el Instituto de Cultura de Cancún presenta una muestra colectiva que reúne el trabajo de mujeres de diferentes generaciones. Por medio de dibujos, gráfica, pinturas, esculturas e instalaciones, la exposición invita a conocer el lenguaje plástico de cada una de estas artistas de Cancún.

facebook.com/somosculturacancun

Cortesía de NM Contemporáneo.

CUERNAVACA | EXPOSICIÓN FÁBULAS DE PANCRACIO Y OTROS SERES RAROS EN NM CONTEMPORÁNEO

Hasta el 16 de febrero de 2019 / martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.

Esta muestra de pinturas, dibujos y esculturas de Víctor Hugo Pérez explora diferentes instancias interiores de nuestra cotidianeidad: sueños, deseos, fantasías o temores. La exposición da cara y cuerpo a sensibilidades específicas y nos pone de frente con nuestro propio mundo de distopías.

nmcontemporaneo.com

Fotografía de Ana Quiñonez. Cortesía del Museo de Arte de Zapopan.

GUADALAJARA | EXPOSICIÓN OTRO DÍA... (POEMAS SINTÉTICOS) EN EL MUSEO DE ARTE DE ZAPOPAN

Hasta el 10 de marzo de 2019 / martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves de 10:00 a 22:00 hrs.

En esta exposición la reconocida artista y escritora Verónica Gerber presenta una pieza en la que reescribe los poemas de Un día… (poemas sintéticos) publicados en 1919 por José Juan Tablada con la intención de imaginar otro tiempo y otra forma de entender el pasado para actuar en la urgencia del presente.

mazmuseo.com

Remedios Varo, As del volante, 1962. Cortesía del Museo de Arte Moderno.

PRESA MADÍN | EXPOSICIÓN ADICTOS A REMEDIOS VARO. NUEVO LEGADO 2018 EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

Hasta febrero de 2019 / martes a domingo de 10:15 a 17:30 hrs.

En esta muestra el Museo de Arte Moderno presenta por primera vez objetos del archivo personal de Varo recientemente integrados a su colección. Por medio de bocetos, dibujos y óleos creados por la artista, así como otras de piezas artísticas que ella coleccionaba, conocemos más a profundidad a la pintora y su relación con el pensamiento y la cultura que le fueron contemporáneos.

mam.inba.gob.mx

Augusto Löhr, Nevado del Iztaccíhuatl desde Amecameca, Colección SURA. Cortesía del CECUT.

TIJUANA | EXPOSICIÓN PAISAJE. PATRIMONIO E IDENTIDAD EN EL CECUT

Hasta el 24 de marzo de 2019 / martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

En esta muestra realizada en colaboración con el Museo Franz Mayer y la Colección SURA Asset Management México, se exhibe una selección de paisajes del territorio de nuestro país, a fin de proponer una reflexión sobre su transformación y nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente como parte de nuestro patrimonio.

cecut.gob.mx

KnitCandela, pieza de la exposición Diseño como segunda naturaleza. Zaha Hadid Architects. Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC/UNAM, 2018. Fotografía de Juan Pablo Allegre. Cortesía del MUAC.

CDMX | EXPOSICIÓN DISEÑO COMO SEGUNDA NATURALEZA. ZAHA HADID ARCHITECTS EN EL MUAC

Hasta el 3 de marzo de 2019 / miércoles, viernes y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo presenta la primera exposición en Latinoamérica de los proyectos de Zaha Hadid Architects en la que se explora el proceso creativo y la complejidad de los diseños de la arquitecta anglo-iraquí. La muestra también presenta una experiencia en realidad virtual y la pieza KnitCandela realizada exprofeso para la exposición.

muac.unam.mx

Cortesía del Museo Amparo.

LOS REYES | Exposición Yves Klein. Pigmento puro en el Museo Amparo en Puebla

Hasta el 4 de marzo de 2019 / miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 hrs.; sábado de 10:00 a 21:00 hrs.

El artista francés Yves Klein es uno de los pioneros en introducir el arte a la vida cotidiana. En esta muestra se presenta su instalación monocromática Pigmento puro en la que se explora la posibilidad de alcanzar el color absoluto mediante los pigmentos puros del IKB y la monocromía pictórica como propuesta para un disfrute estético.

museoamparo.com

Cortesía de La Sala Art Gallery.

MÉRIDA | EXPOSICIÓN VESTIGIOS DE NUESTROS TIEMPOS EN LA SALA ART GALLERY

Febrero y marzo de 2019 / lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.; sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

La Sala Art Gallery, espacio de exposición y creación de arte contemporáneo ubicado en el centro de la ciudad, presenta una muestra del trabajo de Alfredo Romero, artista visual catalán, en la que se explora la dimensión íntima del artista. La obra trasciende los límites de los lugares comunes para apelar a la sensibilidad del espectador y encontrar un espacio de comunión en medio de un mundo en constante cambio.

lasalaart.com

Cortesía de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

QUERÉTARO | MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUERÉTARO

Hasta marzo de 2019 / martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro abrió sus puertas hace unos meses con el objeto de convertirse en uno de los espacios más grandes del país para promover el arte contemporáneo nacional e internacional. Actualmente, la muestra inaugural presenta obras de artistas de gran talla como Jeff Koons, Rafael Lozano-Hemmer y Tania Candiani, entre muchos otros.

macq.mx