fbpx

ACTIVIDADES CULTURALES y EXPOSICIONES

MÉRIDA |  EXPOSICIÓN LA FLOR EN LA CULTURA MEXICANA EN EL MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA DE YUCATÁN, PALACIO CANTÓN

Hasta el 19 de noviembre de 2017

En esta muestra inédita se ofrece una mirada a la presencia constante de la flor en la cultura nacional y la representación que se ha hecho de ella desde tiempos prehispánicos hasta el día de hoy. Mediante piezas prehispánicas, pinturas, litografías, textiles y arte popular contemporáneo de múltiples colecciones nacionales se analizan los distintos planos de este elemento, desde su función simbólica hasta sus usos prácticos.

palaciocanton.inah.gob.mx


Exposición La flor en la cultura mexicana. Cortesía de Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón.

Museo de Antropología e Historia del Estado de México. Cortesía de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

LOS REYES |  MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL ESTADO DE MÉXICO
 

Abierto de martes a domingo

El Museo de Antropología e Historia del Estado de México es un recinto cuyo propósito es difundir el patrimonio cultural e histórico de la entidad mexiquense; en consecuencia, ofrece piezas arqueológicas, esculturas, maquetas y planos que ilustran el acervo histórico del estado. No dejes de conocer sus piezas más preciadas: el Ehécatl o Dios del Viento con más de 800 años de antigüedad y el Tlapanhuéhuetl de Malinalco, tambor ceremonial tallado en madera.

cultura.edomex.gob.mx


Museo Fundación Santiago Carbonell. Cortesía del museo.

QUERÉTARO | MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

Abierto de miércoles a domingo

Este espacio, creado por Santiago Carbonell, el pintor español radicado en México, exhibe una selección de la prolífica obra fotorrealista del artista, cuyo resultado alcanzó una experiencia sublime y reflexiva sobre nuestro contexto, tanto el contemporáneo como el clásico.

museosantiagocarbonell.com


Tim Burton, 1363 Untitled (The World of Stainboy), 1363 Sin título (El mundo de Stainboy). Cortesía de Museo Franz Mayer.

CDMX |  EXPOSICIÓN EL MUNDO DE TIM BURTON EN EL MUSEO FRANZ MAYER

Del 6 de diciembre de 2017 al 8 de abril de 2018

La exhibición de la obra artística del famoso cineasta, presentada en diferentes ciudades del mundo llega a la Ciudad de México para compartir con el público más de 400 dibujos, pinturas, esculturas, títeres y videos de la autoría de Burton adentrándonos en un mundo excéntrico y fascinante que echa a andar la imaginación.

timburton.mx


Melinda Llamas Polanco, Pasillos de la XXX FIL, 2016. © Cortesía de FIL Guadalajara.

GUADALAJARA |  FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre 2017

Cada año Guadalajara tiene el privilegio de alojar la reunión editorial más importante de Iberoamérica, la FIL. Este encuentro editorial y académico al mismo tiempo se presenta como festival cultural ya que ofrece una gran programación de eventos literarios, musicales y artísticos. En la edición de 2017 la ciudad de Madrid será la invitada de honor. 

fil.com.mx


Túnel Multimedia ‘Museo Zapata’. Cortesía del museo.

CUERNAVACA |  TÚNEL MULTIMEDIA ‘MUSEO DE ZAPATA’

Abierto todos los días con previa cita

El Túnel Multimedia ‘Museo de Zapata’ se dedica a difundir la Revolución Mexicana y la vida y obra del general Emiliano Zapata a partir del uso de la tecnología y la participación activa del público.

bit.ly/2gHsTiV


Exposición Kilómetro Cero con la obra de Fernando Cervantes. Cortesía de La Caja Galería.

TIJUANA |   EXPOSICIÓN KILÓMETRO CERO EN LA CAJA GALERÍA
 

Hasta el 4 de diciembre 2017

En La Caja Galería, espacio dedicado a promover el arte plástico, se presenta la exposición Kilómetro cero del artista regiomontano Fernando Cervantes. Esta exhibición explora el concepto de origen, viaje y la relación espacio / tiempo por medio de una serie de paisajes metafísicos en tonos terrosos que pretenden representar planos de un movimiento, una migración, real y metafórica, de la experiencia humana.

lacajagaleria.com


Museo del Agua Ch’ooj K’uun. Cortesía del Planetario Cancún.

CANCÚN |  MUSEO DEL AGUA CH’OOJ K’UUN

Abierto todos los días

A través de experiencias interactivas, juegos y gráficas, el museo ofrece conocimientos cautivadores sobre el agua, su lugar de procedencia, su ciclo y nuestra relación con ella a través de la historia. Esta visita, de entrada libre, más allá de ampliar tus conocimientos científicos, transformará la manera en que entiendes y utilizas este recurso preciado.

bit.ly/2hgkQgL


Deja un comentario

error: Contenido protegido !!