fbpx

CREATIVIDAD

Bienvenidos a una nueva edición de Capitel, revista trimestral de Universidad Humanitas, esta vez dedicada a la creatividad.

La creatividad está relacionada con la capacidad de asombro. ¿Cómo abordarla desde la nueva portada de la revista? Si la creatividad fuera metafóricamente la cascada enmarcada por la portada, la capacidad de asombro serían los niños que se acercan a tocarla, como las nuevas generaciones cuya intención es penetrar en un mundo diferente e innovador, como el mundo al que pueden acceder gracias a la educación.

No es una cascada ordinaria, elemental, es un caudal digital. Detrás de su cortina, fluyen flores de colores que se esparcen por todos los rincones del espacio.

Lo que no se menciona en la imagen es que esas flores pueden ser muchas cosas. sexpromo La intención de teamLab, los creadores de esta imagen, es que cada elemento en flujo sea irrepetible. Entonces puede ser una infinidad de elementos en constante movimiento y la mirada de los niños permanece abierta al asombro, incluso se acercan a tocarla.

Más que una foto es un segmento capturado del museo de arte digital Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless en la ciudad de Tokio, Japón, un inmenso recinto museístico producido con tecnología digital, en el que se trazan intersecciones entre el arte, la educación y la tecnología.

La cortina líquida fluye como si nos dijera que la creatividad es flujo en potencia, que depende de nosotros, de nuestra actitud y nuestro asombro. Abrir los ojos y capturar por un instante un fragmento de su creación en movimiento, por ejemplo, una flor, un pez, un lirio, una estrella, una ondulación, es decir, aprehenderla por un instante para transformarla en algo posible, nuevo, que cambie las cosas.

Por esa razón la presente edición está destinada a la creatividad, motor de toda transformación, trampolín en una época de transiciones, energía inspiradora para las expresiones estéticas, educativas y artísticas.

Bienvenidos, viajeros, deseamos que en su trayecto descubran ese segmento específico con la forma que ustedes desean y lo conviertan en algo novedoso: una licenciatura, maestría, un proyecto, una empresa. Algo que sea inventivo, capaz de generar el cambio en lo que esperan.

Gracias a todos los colaboradores que materializaron por medio de sus ideas y propuestas la presente edición.

Carlos O. Noriega
Director Editorial
Revista Capitel

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!