Mereces lo que sueñas

por Marlene García

.

Para trinunfar en el ámbito profesional lo primero que necesitas es atreverte a soñar. Obstáculos como la falta de dinero y experiencia, el miedo o la incertidumbre son fáciles de vencer una vez que tu cabeza tiene claro un objetivo a lograr.

.

Como dice la canción "mereces lo que sueñas". Si ya decidiste qué quieres emprender, ¿cómo saber cuál es el momento perfecto de hacerlo? La realidad es que a veces lo único que hacemos es acostumbrarnos a "lo que nos tocó". Y así se nos van los días, los meses y, en algunos casos, la vida.

Es probable que el dinero sea el primer obstáculo, pero conseguir un préstamo sin necesidad de trámites presenciales o de tener un aval, ya es posible. Desde hace un par de años está emergiendo un sector financiero que opera modelos de crédito por medio de internet, como Kubo Financiero, Konfío, Mini Moni y Prestadero.

Tras resolver lo del capital de inversión sigue la falta de experiencia. ¿Sabías que el galardón al Mejor Franquiciatario del Mundo lo tiene un mexicano? Omar Yunes actualmente cuenta con 13 unidades franquiciadas del restaurante Sushi Itto y su primera unidad la abrió a los 21 años. Esto indica que no hay edad para el éxito.

Las oportunidades, a veces, están frente a nosotros, pero el miedo y la incertidumbre no nos permiten verlas. Tener la capacidad de soñar, ir por un nuevo proyecto, es lo que nos mantiene positivos y en movimiento. Sueña con tu negocio ideal y tráelo a la realidad.

Marlene García. Periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.