DONACIONES A FUNDACIÓN CASA DAYA

por Salvador Rodríguez Rico

ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE CAMPUS SANTA FE DEMOSTRARON SU GRAN COMPROMISO SOCIAL AL DONAR ROPA A MUJERES Y NIÑAS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

Hasta hace poco el acto de donar no era común en la Ciudad de México. Sin embargo, quisiera compartirles esta breve experiencia que para muchos de mis compañeros no será fácil olvidar. Ésta es la segunda oportunidad que Universidad Humanitas campus Santa Fe nos brinda para apoyar fundaciones que nadie se daba la oportunidad de conocer.

El pasado primero de junio se envió la convocatoria a los alumnos de campus Santa Fe para donar ropa a la Fundación Casa DAYA. Muchos alumnos empezaron a colaborar con gran entusiasmo. La Fundación Dar y Amar, DAYA, I.A.P. es un espacio de protección, bienestar, educación y amor. Fundada en 1997 con el objetivo social de apoyar a niñas y madres adolescentes, la fundación trabaja con personas marginadas de familias vulnerables cuyos problemas de violencia, adicciones y educación deficiente las hace vivir en situación de riesgo.

La dinámica fue la siguiente: se recolectó ropa (chamarras, suéteres, pantalones, faldas e incluso zapatos), para niñas de escasos recursos con una edad aproximada de entre 13 a 21 años de edad. Después, fuimos invitados a la entrega de la misma, el sábado 24 de junio. El camión salió de la universidad rumbo a Casa DAYA. Al llegar se hicieron equipos de cuatro personas para entregar una bolsa por cada niña. Convivimos con ellas y nos platicaron a qué se dedica la asociación; gracias a esto, nos comprometimos a apoyar a este tipo de proyectos. Por último nos despedimos de las niñas, sin olvidar la promesa de regresar para seguir apoyándolas. Fue una gran experiencia, desde la colecta hasta la entrega de las donaciones. Haber podido ver la alegría de las niñas no tiene precio y no lo cambiamos por nada.

Agradecemos a Universidad Humanitas campus Santa Fe esta gran experiencia.

[mpc_divider preset="preset_0" width="30" content_type="icon" content_padding_divider="true" content_padding_top="0" content_padding_right="10" content_padding_bottom="0" content_padding_left="10" content_padding_css="padding-top:0px;padding-right:10px;padding-bottom:0px;padding-left:10px;" icon="eti eti_pencil" icon_color="#c4c4c4" icon_size="24" lines_color="#c4c4c4" lines_weight="2"]

Salvador Rodríguez Rico es estudiante de la Licenciatura en administración y contabilidad y corresponsal de revista Capitel en campus Santa Fe.