fbpx

CAMPUS LOS REYES

LOGO HUMANITAS

CAMPUS LOS REYES

Ceremonia de entrega de certificaciones internacionales Cambridge

El pasado 16 de abril, con la presencia de los directores académicos de Cambridge University e International House México, se llevó a cabo la entrega de certificados de inglés a los alumnos que alcanzaron un nivel de excelencia en el dominio del idioma. 

A cargo de Francisco Avelino Sánchez Solorio
Evento cancelado por contingencia.

Entrega de reconocimiento IELTS 2020

Evento cancelado por contingencia. 

El Consejo Británico y la Universidad de Cambridge, por medio de International House México, harán entrega de un reconocimiento a Universidad Humanitas campus magno Los Reyes por ser un destacado centro de aplicación de los exámenes IELTS de inglés.

A cargo de Francisco Avelino Sánchez Solorio

Conferencia: Embalaje y cadena de custodia

9 de mayo / 11:00 hrs. 

Los alumnos conocerán a detalle el proceso, la metodología y la importancia del embalaje y la cadena de custodia como un factor auxiliar del código de procedimiento penal.

Impartida por María Martínez Ysasse y Manuel Rivera Barrón

The Literary Cafe

13 de mayo / 11:00 hrs.

En esta actividad los alumnos llevarán a cabo un Café literario en el que se discutirá, analizará y reflexionará una obra literaria en inglés, además de compartir apreciaciones y diversos puntos de vista.

A cargo de Francisco Avelino Sánchez Solorio

Taller de capacitación para docentes: Cómo elaborar una planeación académica

15 de mayo / 9:00 hrs. 

La planeación académica o didáctica constituye la etapa más relevante del proceso de evaluación del desempeño docente, cuyo propósito es evaluar el análisis, la organización, la justificación, el sustento y el sentido de las estrategias didácticas, así como la reflexión sobre lo que se espera que aprendan los alumnos y la manera en que lo harán.

Impartida por Emiliano Villavicencio Trejo

Conferencia taller: Identidad y retos del psicólogo clínico en la actualidad

16 de mayo / 11:00 hrs. 

Reflexionaremos de manera didáctica para reconocer las habilidades y pensamientos que deben adquirir los alumnos como buenos psicólogos.

Impartida por Adriana Ramírez Angón

3a. Feria del libro 

Del 16 al 19 de mayo / 11:00 hrs.

Nuestra comunidad universitaria disfrutará de la exposición de diversos ejemplares literarios de poesía, ficción y fantasía, entre otros, que las editoriales invitadas exhibirán en nuestro campus.

A cargo de María José Martínez Ramos

Mesa de debate: Cumplimiento de las obligaciones familiares por la vía civil y penal

18 de mayo / 11:00 hrs.

Mediante el intercambio de experiencias y la exposición de casos prácticos los alumnos conocerán que una acción legal puede concurrir por dos vías diversas, de manera simultánea, así como identificarán cuáles son los instrumentos jurídicos para su procedencia.

A cargo de María José Martínez Ramos

Conferencia: Evaluación forense en casos de violencia sexual infantil 

20 de mayo / 11:00 hrs.

Nuestros alumnos identificarán las hipótesis en las que los elementos de seguridad pública pueden llevar a cabo una detención de personas y aprender los protocolos de actuación para ello.

Impartida por Perla Leticia Razo Martínez

Conferencia: Medios de defensa del contribuyente 

25 de mayo / 13:00 hrs.

Los estudiantes de contabilidad conocerán los medios de administración, no administración y contenciosos, para defender su práctica profesional.

Impartida por Martín Gómez García

Ceremonia de egresados

29 de mayo / 17:00 hrs.

Esta ceremonia oficial celebra la conclusión de estudios de la generación 2019.

A cargo de Luarana Rodríguez Ramírez

Conferencia: Los riesgos en el devenir adolescente

30 de mayo / 11:00 hrs. 

Los alumnos diferenciarán los cambios que como individuos se viven en la adolescencia. Estos cambios hacen que, a pesar de ser uno de los periodos más sanos de la vida, también sea una etapa muy vulnerable, para los jóvenes que están propensos a padecer episodios de violencia, accidentes, problemas con el consumo de alcohol y drogas y situaciones de riesgo en la sexualidad.

Impartida por Adriana Gómez Castrejón

1er. Torneo de ajedrez intercolegial 

4 de junio / 11:00 hrs.

Nuestro equipo de ajedrez Humanitas demostrará sus mejores estrategias para así obtener el trofeo al primer lugar en esta competencia intercolegial.

A cargo de María José Martínez Ramos

Conferencia: Liderazgo transformacional

6 de junio / 11:00 hrs.

Se abordarán temas como el cambio de comportamiento y la actitud de líderes en organizaciones, con el fin de cambiar la visión y obtener el compromiso para alcanzar los objetivos institucionales.

Impartida por Miguel Ángel Salazar Bustamante

Primer Concurso de cuentos fantásticos Humanitas

11 de junio / 11:00 hrs. 

La comunidad Humanitas se caracteriza por ser creativa, por tal motivo los alumnos demostrarán esta capacidad por medio de cuentos fantásticos que ellos mismos redactarán y leerán ante los jueces de este concurso. 

A cargo de María José Martínez Ramos

Conferencia: Violencia familiar en agravio de los adultos mayores

13 de junio / 11:00 hrs.

Nuestros alumnos comprenderán que el maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que daña, y la falta de medidas apropiadas para evitarlo rompen una relación basada en la confianza. 

Impartida por Diana Jazmín Candanedo Pérez

Conferencia: Juicio de interdicción 

Hall of Fame

20 de junio / 11:00 hrs.

En esta conferencia los alumnos conocerán del desarrollo de un juicio de interdicción; trámite que se realiza ante un juzgado de lo familiar con el objeto de proteger los derechos y bienes de una persona mayor de 18 años con discapacidad mental. Ésta no le permite ejercer por sí misma sus derechos, por lo que requiere de alguien que lo represente legalmente. 

Impartida por Francisco Salgado Marquina

16 de junio / 11:00 hrs. 

En esta actividad los alumnos tendrán la oportunidad de representar a un personaje famoso (artista, músico, científico, entre otros) y hacer una descripción oral en inglés sobre los logros y aportaciones más relevantes que éstos hicieron a la historia de la humanidad. 

A cargo de Francisco Avelino Sánchez Solorio

Xcape Orange Week 2020: Cancún

Del 14 al 19 de abril los alumnos realizaron un viaje a Cancún para disfrutar del sol, el mar, un recorrido grupal bilingüe, snorkel, crucero, conciertos privados y una maravillosa cena bajo la luna a la orilla del mar.

A cargo de Francisco Avelino Sánchez Solorio

Yoga para colaboradores

El pasado 27 de abril, como cada trimestre, se llevó a cabo una sesión de yoga para el personal administrativo con el fin de disminuir el estrés. 

A cargo de Margarita Cervantes Martínez

Torneo deportivo 

El pasado 30 de abril los alumnos, los docentes y el personal administrativo concursaron en equipos de futbol, basquetbol y voleibol, con el fin de integrarse y convivir.  

A cargo de Luarana Rodríguez Ramírez

Día de las madres

7 de mayo / 13:00 hrs. 

Se llevará a cabo la convivencia con las colaboradoras que son mamás, con la intención de propiciar un cálido ambiente laboral. 

A cargo de Margarita Cervantes Martínez

Yoga para colaboradores 

11 de mayo y 15 de junio / 13:00 hrs. 

Se llevarán a cabo estas sesiones de yoga impartidas al personal administrativo para disminuir el estrés. 

A cargo de Margarita Cervantes Martínez

Entrega de donativos y actividades: Casa de las Mercedes

9, 24 de mayo y 14 junio / 17:00 hrs. 

Acompáñanos a esta visita en la que realizaremos actividades con las niñas de la casa hogar, además de entregar los artículos recaudados por los alumnos del programa Humanitas Vive. 

A cargo de Luarana Rodríguez Ramírez

Obra de teatro: El manual perfecto para ser empoderada 

El pasado 23 de abril los alumnos del taller de teatro llevaron a cabo esta puesta en escena que presenta como tema principal el empoderamiento de la mujer hoy en día. Dos mujeres deciden crear un club en el que las mujeres que ingresan dejan sus errores y pasado atrás, para poder ver un nuevo horizonte.

A cargo de Luarana Rodríguez Ramírez

Visita al Museo Memoria y Tolerancia

22 de mayo / 10:00 hrs.

Con motivo del Día del estudiante, los alumnos visitarán este museo. 

A cargo de Luarana Rodríguez Ramírez

Algunas de las actividades programadas en los campus de Universidad Humanitas durante abril no se llevaron o llevarán a cabo debido a la emergencia sanitaria. Recomendamos consultar con cada campus su reprogramación o registro de las sesiones en línea. *Las fechas y horarios de los eventos pueden variar después de publicada la presente edición. Te recomendamos confirmar con tu campus.

Informes: [email protected]

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!