fbpx

VISTIENDO PARA LA OCASIÓN: ¿QUÉ USAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

por Andrea Bravo

tenencias1Nuestra manera de vestir refleja parte de nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestra manera de vivir la vida. Por esto, es importante dedicar algo de tiempo a pensar qué colores y texturas nos gustan, qué cortes nos favorecen, en qué prendas nos sentimos más cómodos, para ir formando un estilo propio. Sin embargo, hay momentos en la vida en los que debemos de seguir ciertas etiquetas de vestimenta para obtener beneficios.

Uno de esos momentos, sin duda, son las entrevistas de trabajo. Vestirse para una entrevista no quiere decir que abandonemos completamente nuestros gustos, pero sí debemos hacer un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre nuestro estilo y los códigos sociales. Para lograr esto, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a dar la mejor impresión sin dejar de ser tú:

tendencias2El mejor consejo tanto para mujeres como para hombres a la hora de seguir las etiquetas de vestimenta profesionales, es mantener un look clásico y sencillo para que toda la atención vaya dirigida a tus opiniones y capacidades.

Estas sencillas reglas te ayudarán a no exagerar:

- Todos los elementos de tu vestimenta         —desde los zapatos hasta el color de uñas— deben de estar impecables (zapatos boleados, prendas planchadas y limpias, bolsa y joyería en muy buen estado).

- Si ya experimentaste con colores y estampados en las prendas de vestir, es mejor que los accesorios sean discretos, no querrás parecer un cuadro de Picasso. Pero si al contrario, toda tu vestimenta sigue las normas de vestir al pie de la letra, puede resultar positivo que elijas algún accesorio inesperado.

- Siempre toma en cuenta que vas a una entrevista de trabajo, no uses lo que te pondrías para ir a una fiesta.

 


Andrea Bravo Echenique es gestora cultural y Coordinadora Editorial de la revista Capitel.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!