Viaje a Chiapas

Universidad Humanitas tiene un compromiso con su comunidad estudiantil, el cual consiste en formar personas profesionales en un marco completo, por ello, su oferta educativa abarca actividades de índole social, cultural y deportiva, cumpliendo de esta manera, la filosofía Humanitas: Solo el conocimiento hace superior al hombre.

De acuerdo con esto, el pasado 11 de noviembre, alumnos del sistema escolarizado, ejecutivo y docentes Humanitas se reunieron en punto de las 18:00 hrs. en la recepción de Campus Cancún para realizar por segundo año consecutivo, nuestro viaje cultural Humanitas en el cual se ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer costumbres, tradiciones, así como fauna y flora de algún estado de México. En esta ocasión, visitamos el hermoso Estado de Chiapas, lugar mágico y joya maya de nuestro país.

Fue un gusto recibir a alumnos de Campus Tijuana y Mérida, quienes mostraron en todo momento una actitud proactiva y mucho interés por conocer sobre los diferentes puntos turísticos que visitamos, entre ellos: Zonas Arqueológicas de Palenque, San Juan Chamula, Chiapa de Corzo, Lagos de Colón, Cañón del Sumidero, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez.

Cada zona nos mostró sus singulares costumbres y tradiciones, ejemplo de ello fue San Juan Chamula, donde el matrimonio tradicional y católico no existe para ellos o bien, a los hombres del pueblo se les conoce como "Sementales" y tienenderecho a contraer nupcias con entre 5 y 7 mujeres. ¡Qué se puede decir de la gastronomía! Muy rica en verdad, algunos platillos y bebidas típicas que conocimos fueron el cochito, caldo de chipilí, el posh (aguardiente con caña de azúcar), entre otros.

Uno de los objetivos importantes del viaje era compaginar el conocimiento con la empatía y fue en Lagos de Colón que se realizaron actividades de integración para reforzar nuestros valores y código Humanitas; sin duda alguna, una tarde divertida, de aprendizaje y empatía entre todos los integrantes de la Universidad. Muchas felicidades por su compromiso y participación.

El viaje finalizó en Tuxtla Gutiérrez, donde el restaurante "Las Pichanchas" nos esperaban para degustar deliciosos manjares y bebidas típicas de la región.

¡Un viaje mágico, único... Un viaje con el sello HUMANITAS!

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!