Tatuajes, historias que ya no queremos contar

por Carlos O. Noriega

.

Un tatuaje es una historia de nuestra vida pero ¿qué sucede cuando esa historia ya no queremos contarla o afecta nuestras oportunidades laborales? Aquí algunos tips para borrar y comenzar un nuevo capítulo en nuestra vida.

.

Hay tatuajes que son obras de arte, hay otros que son culminaciones de una historia, fragmentos de épocas o etapas distintas, recuerdos de vida, incluso hay quienes se tatúan versos de poemas, nombres de exparejas, corazones, grecas, naipes, rosas, calaveras, etcétera. Es cierto cuando alguien dice “tatuarse es una manera de contar una historia”.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando dicha historia se ha contado tanto que ya no quieres escucharla, que ya no quieres verla ante el espejo o que alguien más la lea? Las historias tienen la cualidad de transportarnos a momentos precisos, sean realidad o ficción, o basadas en hechos reales.

¿Qué sucede cuando ya no quieres transportarte a esa narración o cuando la trama no corresponde con quien eres en la actualidad? ¿Cómo influye un tatuaje en el ámbito profesional? Depende del ámbito, por supuesto, pero algunas veces que te den un trabajo depende de si llevas o no un tatuaje.

Hay significados sublimes de los tatuajes, no hay duda, pero también hay una búsqueda de evolución en el ser humano, de cambio, por ejemplo, al decidir desprenderse de una historia porque ya no la quiere o porque simplemente lo que busca es sumarse a la vida laboral profesional.

¿QUÉ HACER EN ESOS CASOS?
Aquí te presentamos algunos métodos:

Cover up. Es una técnica que, como su nombre indica, “cubre” lo que está expuesto. Normalmente se usa cuando ya no queremos identificarnos con un tatuaje, cuando deseamos cambiar de estilo. Inicia con un desvanecimiento del tatuaje original para que un nuevo diseño lo cubra.

Nuevo capítulo. Como las novelas, ya sabes, las historias de amor también se terminan, y es mejor no tatuarse el nombre del o la protagonista de “esa gran historia”, sobre todo cuando hay nuevos ojos en nuestra vida. Por eso la tecnología láser aplicada en el tatuaje puede ayudar a eliminar ese nombre.

“No es lo que esperaba…” Muchas personas cambian de opinión en el momento de tener el tatuaje en la piel. Con esta técnica es posible borrar el tatuaje anterior o generar uno nuevo.

“Elimínalo” Por razones profesionales, pues algunas empresas o instituciones prohíben los tatuajes en los trabajadores, puedes optar por eliminarlos por completo.

MISSINK: BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Samantha Guevara era modelo, en España, en 2001. Su trayectoria profesional estaba destacando en las pasarelas internacionales. Sin embargo, en esa época, decidió tatuarse. Por la relación con la imagen y la naturaleza de su trabajo, comenzó a perder oportunidades importantes.

Tardó 10 años buscando tratamientos efectivos y seguros para eliminar su tatuaje hasta que encontró una tecnología láser accesible y segura que hoy en día aplica para la empresa que fundó en 2011. Después de eliminar su tatuaje, consiguió un convenio comercial para adquirir dicha tecnología y decidió emprender MissInk, de la cual es Directora y Fundadora, con dos sedes en la Ciudad de México.

Samantha es una joven empresaria que ha sabido transformar una necesidad personal en una empresa dedicada a ayudar a esas personas que, como ella, deciden el “borrón y cuenta nueva” para seguir su camino por el sendero de la vida laboral profesional.

Más informes en: https://www.facebook.com/MissinkLaCondesa/

photo-1446117788378-6805add75533
4.-Roshi_Ensei_lifting_a_heavy_beam
Kyumonryu_shinshin_and_Chokanko_Chintasu

Sucursal Condesa:


Mazatlán 138, local 01,
Col. Condesa. C.P. 06140
Del. Cuauhtémoc
D. F. México
T. (01 55) 5211 6374

Sucursal Satélite:


Pafnuncio Padilla,
53, local 9,
Ciudad Satélite,
Naucalpan, Estado de México.
T. (01 55) 5393 4860

Carlos O. Noriega es Editor, escritor y Director Editorial de la revista Capitel.

1 comment

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!