DSCF3521

SWETERTON: APOYO AL ALBERGUE PARA INDIGENTES SAN JUAN GRANDE

por Verónica Osorno Rodríguez

ALUMNOS Y PROFESORES DE CAMPUS GUADALAJARA RECOLECTARON SUÉTERES PARA DONAR A INDIGENTES, Y DEMOSTRAR ASÍ QUE LA COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES HACE MÁS FUERTE A LA SOCIEDAD.

Universidad Humanitas campus Guadalajara, comprometida con su comunidad, lanzó la campaña humanitaria: Sweterton, apoyo al albergue para indigentes San Juan Grande, con motivo de la temporada invernal 2017. Alumnos, profesores y personal administrativo respondieron a la convocatoria de recaudar suéteres limpios y en buen estado, para que los 32 internos del albergue se abriguen con las prendas donadas.

A los pocos minutos de llegar al albergue, la coordinadora Maricela Baltazar Gómez nos recibió amablemente. Se le comentó que los donantes, además de suéteres, llevaban alimentos para los albergados, para esos hombres sin hogar o migrantes que van de paso con destino a los Estados Unidos.

La coordinadora invitó a los alumnos y docentes a pasar al comedor para repartir la comida y hacer la donación de los suéteres. Al terminar de compartir los alimentos con los internos y con uno que otro indigente que se encontraba en la acera por no alcanzar uno de los 32 lugares con los que cuenta el albergue, el alumnado se ubicó en las escalinatas que dan a la capilla y a los dormitorios del primer piso, para que cada uno de los albergados pasara por las prendas donadas.

Conforme los internos recogían los suéteres aumentaba la satisfacción del alumnado, docentes y personal administrativo. A medida que quedaba vacía la enorme caja de regalo navideño en que se llevaron los suéteres, más crecía la felicidad de coordinadores y empleados del albergue.

Es así como dos instituciones se enlazaron para continuar con proyectos con causa social. El eslabón del altruismo dignifica a la humanidad y contribuye a preparar más personas comprometidas con la sociedad en pro del bien común.

El albergue para indigentes transeúntes San Juan Grande es una obra de los hermanos de San Juan de Dios. Desde su fundación, en 1997, ha asistido a muchas personas con alimentos, ropa y actividades que buscan reinsertar en la sociedad a hombres sin empleo ni hogar por medio de proyectos con la iniciativa privada, gobierno y voluntarios.

Verónica Osorno Rodríguez es estudiante de psicología y corresponsal de revista Capitel en campus Guadalajara. 

Deja un comentario