SEGUNDO TORNEO DE FUTBOL 7 CON CAUSA, EN APOYO PARA CASA ALIANZA MÉXICO

por Hugo Sánchez

ALUMNOS DE UNIVERSIDAD HUMANITAS PARTICIPARON EN UN TORNEO DE FUTBOL 7 ORGANIZADO POR CASA ALIANZA, EN EL QUE EL DEPORTE FUE SÓLO UN PRETEXTO PARA CONVIVIR, INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y SONREÍR CON LOS JÓVENES.

El 12 de agosto se llevó a cabo el segundo Torneo de futbol 7 con causa, en apoyo para la fundación Casa Alianza y tuvimos el privilegio de participar y representar a Universidad Humanitas campus Del Valle junto con el apoyo del personal administrativo y alumnos de Humanitas Vive. El torneo se llevó a cabo en el complejo deportivo de Universidad La Salle ubicado en Santa Fe. La intención del encuentro fue convivir con los niños acogidos por la fundación; se reunieron 13 instituciones participantes, que se dividieron en dos grupos de cuatro equipos y uno de cinco escuadras. El torneo se inauguró a las 8 de la mañana cuando nos otorgaron uniformes y exhortaron a cada equipo a competir con deportividad. Es preciso comentar que a nuestra selección le fueron asignados Carlos y Santos, dos jóvenes salvadoreños que convivieron con nosotros hasta el final del torneo. A las 8:20, comenzó nuestra participación, nos enfrentamos a Marriot, contra quien obtuvimos una victoria de 2-0; seguimos contra Fibra uno y Haitian, a los que vencimos 9-0, para que terminara nuestra fase de grupos con un empate a dos contra Academia Borussia Dortmund. Los chicos salvadoreños colaboraron con el equipo, ya que Santos anotó tres goles, mientras que Carlos, dos. La convivencia con los niños fue muy interesante ya que nos relataron cómo llegaron a Casa Alianza, cuáles eran sus gustos y sus pasatiempos, y nos mencionaron que es un lugar que los encamina a tener un buen estilo de vida. Estaban felices con la actuación de nuestro equipo, ya que en la final, logramos imponernos ante Academia Borussia por 6-1. Fue una experiencia maravillosa ya que interactuar con los jóvenes te hace conocer un panorama distinto del mundo; al ver la problemática social por la que pasan y los obstáculos que tienen que afrontar, te hace pensar positivamente y te transmiten la esencia de superación que poseen, ya que no se dan por vencidos y lo único que desean es trascender para ser alguien en la vida. Es muy satisfactorio poder ayudar a estas instituciones y, sobre todo, apoyar su crecimiento. Sentí que logramos darles una gran alegría al obtener el campeonato, pero más aún, al dedicarles una tarde para ellos.

Hugo Sánchez es alumno de la Licenciatura en administración en campus Del Valle e integrante del equipo de futbol. También es corresponsal de Capitel en dicho campus.