SE BUSCA VOLUNTAD PARA LA POBLACIÓN Y LOS POLÍTICOS

 Adam Nathaniel Furman, Universita degli Studi di Roma Tor Vergata, Centro administrativo. De la serie The Roman Singularity Drawings (La singularidad romana. Dibujos), 2014-2015. Cortesía del artista.

por Andrés Johnson Islas

LA VOLUNTAD PARA CAMBIAR A UN PAÍS DEBE TRASCENDER LAS PALABRAS Y MATERIALIZARSE EN ACCIONES CONCRETAS QUE TENGAN UN IMPACTO REAL EN LA VIDA DE TODOS.

La voluntad es el primer paso para alcanzar cualquier objetivo, sin ella, no hubiéramos conocido a seres humanos admirables que lograron descubrimientos y avances en la aviación, la paz, los derechos humanos, los gobiernos prósperos, la medicina, las ciencias sociales y naturales, los deportes y muchas cosas más. Dicha voluntad y otras virtudes nos han servido de inspiración, desarrollo y superación como personas y como sociedad.

En México, es preciso que volvamos a creer en la fuerza de la voluntad, a fin de imaginar un país mejor a partir del esfuerzo y de la esperanza. Es necesario acudir a la conciencia, al sentido de comunidad y a la educación para vencer cualquier circunstancia. La población tiene que participar en esos cambios ahora que una nueva etapa se presenta. La voluntad del presidente tiene que sumarse a la de todos para así alcanzar nuevos niveles de desarrollo, grados educativos, respeto cívico, seguridad, libertad, cuidado a los recursos naturales, entre otros.

Es momento de poner en juego nuestra voluntad para cambiar el país, millones de mexicanos tuvieron la voluntad de cruzar la frontera norte sin importar los riesgos, con el fin de ganarse la vida. La solución está en nosotros, debemos crear las condiciones para crecer y que nadie se quiera ir por necesidad.

Requerimos voluntad y compromiso para actuar y lograr ver las calles limpias, cuidar el agua, los parques y las avenidas. Necesitamos empresarios, empleados y servidores públicos honestos que se involucren en acciones sociales y vivan con valores nacionalistas, comunitarios y personales.

Necesitamos la voluntad de todos para respetar los logros de los demás y continuar con los proyectos exitosos, además de poner atención en los errores para no repetirlos, implementar casos de éxito de otros países para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos.

Por mi parte me comprometo a tener voluntad y a sumarme a las propuestas de desarrollo, no sólo escribir o proponer cambios, más bien, por medio de la voluntad y el trabajo, poder contribuir para mejorar mi país y su entorno social.

Universita degli Studi di Roma

Adam Nathaniel Furman es un artista y diseñador que vive en Londres. Su obra crea un diálogo entre el pasado y el presente al ofrecer imágenes lúdicas que, de una manera poética, cuestionan la tradición. adamnathanielfurman.com

Andrés Johnson Islas es Director General de la Universidad Humanitas y de la revista Capitel.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!