RESEÑA DE LA VISITA A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

En la fotografía: José Antonio Tapia Álvarez, Jennifer Reyes Alcocer, Olga Lidia Cervantes Álvarez, Héctor Juan Marín Ruiz, Liliana González Montañez, Edith Carrasco Barranco, Susana Cruz Luna, Valeria Berenice Caballero Pérez, Estefanía Reyes Centeno y Ricardo Morales Anaya.

por Héctor Marín Ruiz

ALUMNOS DE UNIVERSIDAD HUMANITAS, JUNTO CON COMPAÑEROS DE OTRAS INSTITUCIONES, VISITARON LA BOLSA MEXICANA DE VALORES PARA PONER EN PRÁCTICA SUS CONOCIMIENTOS FINANCIEROS MIENTRAS PARTICIPABAN COMO INVERSIONISTAS EN UN SIMULACRO BURSÁTIL.

Con el ánimo de cumplir con la responsabilidad extramuros de nuestra universidad para formar en nuestros estudiantes una cultura financiera profesional, diversos campus de Universidad Humanitas, el YMCA y la UNITEC, entre otras, acudieron a la Bolsa Mexicana de Valores. En este majestuoso y moderno lugar en el corazón de la Ciudad de México, se operan inversiones de miles de millones de pesos que cotizan en el mercado bursátil y cuyo impacto directo incide en el Producto Interno Bruto (PIB) y en la Población Económicamente Activa (PEA). La cultura financiera ha permitido que diversas personas se conviertan en inversionistas del mercado bursátil como un medio inteligente de generación de ingresos altamente redituable, por encima de los rendimientos de la banca comercial. Con ellos, ofrecen una alternativa adicional de inversión en acciones empresariales y en otros tipos de valores financieros. Esta práctica profesional permitió la participación directa de los universitarios en calidad de inversionistas, en un simulacro bursátil, que arrojó resultados consistentes en tres premios únicos de reconocimiento nacional: los dos primeros lugares para estudiantes de la Universidad YMCA y el tercero para los alumnos José Antonio Tapia Álvarez, Jennifer Reyes Alcocer, Olga Lidia Cervantes Álvarez, Liliana González Montañez, Edith Carrasco Barranco, Susana Cruz Luna, Valeria Berenice Caballero Pérez, Estefanía Reyes Centeno y Ricardo Morales Anaya de Universidad Humanitas.

La cultura financiera ha permitido a las personas convertirse en inversionistas del mercado […] .

Héctor Marín Ruiz, C.P. y Maestro en administración, es profesor, director general de empresas internacionales y atleta. 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!