fbpx

¿QUÉ ES EL VALOR?

Es la determinación de una persona para alcanzar sus objetivos, pero también las características o atributos que dan identidad a una empresa, sociedad, política o institución.

Son conceptos o creencias que forman parte de nuestros ideales, nos componen como mejor persona para así alcanzar la convivencia armónica en sociedad. No forman parte del territorio de lo tangible pero son cualidades que conceden mérito a nuestras acciones.

En esta edición de Capitel se explora el tema del valor, no para generar una definición específica, sino para conversar desde las distintas disciplinas de Universidad Humanitas, la cultura, el arte y la actualidad.

Para Universidad Humanitas se encuentra en su Misión: “Enaltecer la dignidad Humana a través de la educación por medio de sus valores: Responsabilidad, Honor, Disciplina y Respeto”.

La palabra “enaltecimiento” concede al concepto de valor un sentido trascendente, una pauta que para Capitel es su punto de partida porque el valor es un tema ético y filosófico, enraizado en lo positivo o en lo negativo. Como el “enaltecimiento” se entiende como “Dar mayor valor, grandeza u honor a alguien o algo” ya sea mediante una obra, acción o conducta, se vuelve el sentido de nuestra búsqueda.

Mostramos admiración y agradecimiento por las personas, instituciones, sociedades que trascienden por medio de sus acciones, que sirven de ejemplo para los demás. En consecuencia, esta edición no sólo registra las actividades de nuestros campus a nivel nacional, sino que cuenta con el prestigio y conocimiento de sus colaboradores que materializan una perspectiva distinta del valor: el Doctor José Narro Robles, exrector de la UNAM y actual Secretario de Salud; el C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Secretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública; Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de la Miguel Hidalgo; el Maestro Rubén Ortiz, la arquitecta Elena Tudela, entre otros.

Bienvenidos.

Carlos O. Noriega

Director Editorial

Revista Capitel

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!