PIENSA COMO LO HACE LA GENTE RICA

Davide Bonazzi, Money Flies (El dinero vuela), 2013. Cortesía del artista. davidebonazzi.com

por Alejandro Saracho

UNA BUENA FORMA DE IMPULSAR TU EDUCACIÓN FINANCIERA ES CONOCER ALGUNAS REFLEXIONES DE LAS PERSONAS CON UN GRAN ÉXITO ECONÓMICO.

¿Sabes cuál es la principal diferencia entre las personas ricas y las que no lo son? No se debe a que sean más o menos inteligentes, es por la forma en la que piensan y toman decisiones, que, por ser diferentes, les dan los buenos resultados financieros que tienen. Existen muchas formas de pensamiento que manejan las personas ricas. A continuación, compartiré los diez esquemas principales de pensamiento para que puedas comenzar a integrarlos a tu vida:

Existen muchas formas de pensamiento que manejan las personas ricas.

1.  La gente rica no gasta todo su dinero, mantiene un estilo de vida no ostentoso y prefiere ubicar su patrimonio en vehículos de inversión.

2.  No mezcla el dinero que es para ellos junto con el que es para el negocio.

3.  Prefiere dedicar su tiempo libre a la educación o a leer sobre temas relevantes para su crecimiento profesional. La mayoría dedica menos de una hora al día a ver televisión.

4.  Es responsable de todos los riesgos que toma; la gente rica sabe que poner excusas después de un error le impide aprender de él y evitar cometerlo nuevamente.

5.  Cuida mucho sus palabras, sobre todo la forma en la que habla del dinero; lo hace en términos de abundancia y prosperidad.

6.  Siempre está buscando la forma de generar múltiples fuentes de ingresos. Así, en caso de que una de ellas le deje de funcionar, se encuentra respaldado por otras más.

7.  Cuida su salud de forma disciplinada: la mayoría de la gente con dinero sabe que sin ésta no puede continuar con su vida normal, por ello la mayoría no toma alcohol en exceso, no fuma, hace ejercicio por lo menos tres veces a la semana y come de manera saludable.

8.  Dedica su tiempo a pensar cómo multiplicar su dinero y dónde ubicarlo para obtener mejores rendimientos.

9.  Simplifica gastos en sus negocios y mantiene una cultura de austeridad.

10.  Mantiene en su círculo cercano a personas talentosas y exitosas.

Davide Bonazzi (Italia) trabaja como ilustrador para proyectos de todo el mundo incluyendo Wall Street Journal, UNESCO y Paramount Pictures Channel, entre muchos otros. Su estilo combina medios digitales y analógicos. davidebonazzi.com

[mpc_divider preset="preset_0" width="30" content_type="icon" content_padding_divider="true" content_padding_top="0" content_padding_right="10" content_padding_bottom="0" content_padding_left="10" content_padding_css="padding-top:0px;padding-right:10px;padding-bottom:0px;padding-left:10px;" icon="eti eti_pencil" icon_color="#bcbcbc" icon_size="24" lines_color="#bcbcbc" lines_weight="2"]

Alejandro Saracho es experto en finanzas personales y empresariales, fundador de Abundantia Training y autor del libro Reconfiguración financiera. Síguelo en Facebook: Reconfiguración Financiera y en Twitter: @RFinanciera1