fbpx

Música

JOHN COLTRANE- INTERESTELLAR SPACE


U N I V E R S A L  M U S I C,  2 0 1 6


El viaje al espacio. Uno de los más grandes retos para el hombre en cualquier época. Coltrane no quiso quedarse atrás con esto e intent. hace 40 a.os lo propio, un verdadero pionero y adelantado a su época o tal vez a cualquier época. Precisión en la ejecución, trompetas agudas, percusiones rápidas y graves. Un recorrido de Marte a Júpiter que nos hace romper la barrera del sonido y recorrer cada milímetro de nuestro cuerpo con el jazz más arriesgado y propositivo que ha vibrado el planeta. Un recorrido de un poco más de una hora. Sean bienvenidos al planeta Coltrane, abrochen sus cinturones y disfruten el viaje.

IGGYPOP - POST POP DEPRESSION


L O M A V I S T A  /  C O N C O R D  /  C A R O L I N E   I N T E R N A T I O N A L , 2 0 1 6.


El rock no ha muerto. La prueba es el nuevo disco de Iggy Pop. Decir que tiene m.s de 40 años en los escenarios podría ser una estadística, pensar que es otro más de los súper estrellas de la música sería ocioso. Reflexionemos, pues, y veamos en Iggy Pop a un hombre humilde, quien tuvo para sí mismo la honestidad de buscar al héroe moderno del rock, Joshua Homme (Queens Of The Stone Age, Eagles Of Death Metal), para invitarlo a colaborar en su nuevo álbum. Homme, por supuesto, decidió tomar el reto y se acompañó de algunos de sus más cercanos cómplices: Dean Fertita (Queens Of The Stone Age) y Matt Helders (Arctic Monkeys). Nueve tracks que bastaron para salvar al rock. Recomendado si quieres salvar tu vida.

LEON LARREGUI - VOLUMA


U N I V E R S A L  M U S I C ,  2 0 1 6.


En su papel de estandarte del rock en español mexicano, León Larregui (Zo.) tiene mucho que decir más allá de las pastillas gigantes o de los asientos traseros de algún coche. León ha logrado encriptar en su alma creativa a un gran solista. Por momentos, la voz de León se funde con la música creando una atmosfera muy agradable, aunque sería bueno poder entender las letras al 100%. En la grabación parece que una orquesta completa lo acompañó para imprimir este nuevo álbum. Buenas y rítmicas guitarras, teclados evocativos, baterías consistentes y una buena base son el segundo disco de León. Atención especial con “Tiraste A Matar”.

TRAVIS - EVERYTHING AT ONCE


C A R O L I N E  I N T E R N A T I O N A L ,  2 0 1 6.


Definir décadas a través de la música. ¿Cómo se puede llegar a eso? Considero que únicamente cuando todo el mundo sabe quién eres y conoce tus canciones. Fran Healy, un héroe para muchos, está de regreso con su banda de campeones que han pasado por absolutamente todo en estos más de dieciocho años arriba de los escenarios. Los originarios de Glasgow retornan con un sonido melódico y armonioso, con nuevas incorporaciones digitales secuenciadas a las letras y líricas. Canciones divertidas, ningún drama sorprendente. 45 minutos para pasarla más que bien es lo que Everything At Once ofrece. Música para todas las edades. 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!