fbpx

Música

GLASSNOTE, 2016

CHILDISH GAMBINO - AWAKEN, MY LOVE!

Al principio no entendí el título de este disco, pero podría estar relacionado a un pícaro “Amor, ¡ya desperté!”. Honestamente no sé a quién o qué se refiera Childish Gambino, pero lo que es definitivo es que despertó y que va a causar mucho daño en un sentido metafórico. Childish Gambino es en realidad Donald Glover, uno de los comediantes más premiados, prestigiosos y gustados en la actualidad, un “standupero”. Es un hombre muy chistoso y talentoso, que por tercera vez se anima a poner sus sentimientos y pensamientos en canciones. Glover o Gambino tiene en la médula raíces de R&B, Rap, Hip-Hop, Funk, Disco, Góspel, Trap, Trip Hop y mucho más. CG tiene además una habilidad tremenda de transformarse de una canción a otra y meterse por el oído de quien lo escucha e instalarse por siempre. Una verdadera joya. Childish Gambino es algo serio, bien producido, contundente, propositivo y una cátedra absoluta para muchos artistas “urbanos” que más bien parecen “standuperos”. Seriamente te recomendamos “Me and Your Mama”.


 

DECCA | DEUTSCHE GRAMMOPHON, 2016

LANG LANG – NEW YORK RHAPSODY

Lang es un pianista chino. El mejor de nuestros tiempos según los críticos y muchos aventurados han llegado a decir que supera al mismísimo Chopin. Nosotros no lo somos tanto. En nuestra discreción mortal nos atreveremos a decir que es un buenazo. En esta placa, Lang realiza un emotivo homenaje a la ciudad que definió la música del siglo XX. Incluye temas como “Empire State Of Mind”, “Tonight” (de West Side Story) y el tema principal de Spiderman. Lang contó con invitados especiales como Regina Spektor, Lindsey Stirling y Rufus Wainwright, entre otros ases más. Uno de los mejores discos de piano de este año. ¿Ya les dijimos que Lang graba en exclusiva para el sello Deutsche Grammophon? Pues estén seguros que no se equivocan.


CONCORD | SPINEFARM | CAROLINE INTERNATIONAL, 2016

GHOST – POPESTAR

Recuerden que aquí no le tenemos miedo a nada, en ese tenor, los vamos a invitar o, mejor dicho, a invocar a que escuchen “Meliora” de Ghost. Las velas están encendidas, los pentagramas puestos, sólo faltas tú. Ghost es una banda de metal formada en Suecia hace más de 15 años, tienen cuatro discos de estudio y se han ganado a sus adeptos en cada una de sus misas / conciertos. Ghost parece ser la banda heredera de un pesado legado proveniente de Iron Maiden, Slipknot y muchos más. Esta banda sale de las fórmulas tradicionales del metal, para entregar, por momentos, letras Pop, con melodías bien ejecutadas y escritas con maestría (y doctorado). En otros momentos, sus letras son más obscuras, pero brillantes en las melodías. Ghost nunca es difícil de escuchar, Ghost no es una banda satánica, Ghost no es una banda demencial. Ghost debería de ser tu banda favorita y ya. Popestar es un EP de cinco canciones / covers, te retamos a descubrir de quién. A nosotros nos encanta “Missionary Man”. Por último, te queremos decir que: “If you have Ghost, you have everything”.


[mpc_divider preset="preset_0" width="30" content_type="icon" content_padding_divider="true" content_padding_top="0" content_padding_right="10" content_padding_bottom="0" content_padding_left="10" content_padding_css="padding-top:0px;padding-right:10px;padding-bottom:0px;padding-left:10px;" icon="eti eti_pencil" icon_color="#c7dddd" icon_size="24" lines_color="#c7dddd" lines_weight="2"]

Álvaro Vargas. Ciudadano mexicano. Head of LATAM para Caroline International.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!