MEJORA TU POSTURA REALIZANDO ESTA SECUENCIA DE YOGA

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Secuencia de yoga para la postura. Cortesía de YogaByCandance. http://yogabycandance.com

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por Raquel Pérez De León

¿Cuántas horas al día pasas frente a tu escritorio? Ya sea por trabajo o estudio, muchas de nuestras actividades diarias las realizamos sentados. A veces no somos conscientes de nuestra postura, y seguimos encorvándonos hasta que vienen las consecuencias: tensión muscular y/o dolores de cabeza. El mantener una postura correcta no se trata únicamente de “verte bien”, también es un tema de salud.

La mala postura puede causar consecuencias inmediatas, como dolores musculares y de articulaciones, así como fatiga. Si tu columna vertebral no está derecha, la sangre no fluye lo suficiente y puedes llegar a sentir hormigueo o perder la sensibilidad. Además, tus órganos se oprimen, y aquí es cuando aparecen los problemas digestivos. Si nos vamos a largo plazo, las consecuencias incluyen problemas de presión arterial (por tensión en los músculos del cuello), inflamación, lesiones en los nervios y pérdida de fuerza muscular.

El yoga es una disciplina que comprende una amplia gama de ejercicios que te pueden ayudar a mejorar y corregir tu postura. Para realizarlos, recuerda que las respiraciones deben ser profundas y controladas.

¡Practícalos y verás la diferencia!

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Raquel Pérez de León García es Licenciada en Nutrición por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Síguela en Twitter: @raq_nutriologa

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